Incremento de la seguridad para peatones y ciclistas en calle Antonio Leyva
Código proyecto de gasto: 8606
En la actualidad, existen tres pasos de peatones en la calle Antonio de Leyva no regulados por semáforo. Además en el conjunto de la calle hay una importante distancia entre los cruces señalados por semáforo, de manera que en ocasiones, cuando la intensidad del tráfico es baja, los vehículos transitan a grandes velocidades. Esto se produce en una calle que es un itinerario ciclista, en la que por tanto no se deberían poder superar los 30 km/h.
De cara a la seguridad de los peatones, la propuesta incluye la regulación por semáforo de alguno de los cruces que ahora no lo están o al menos la elevación de la calzada en los pasos de peatones para reducir la velocidad de la circulación y reducir el riesgo para los peatones (de hecho el paso de peatones a la altura del cruce de la calle Antonio Leyva con la calle Arroyo Opañel ya ha sido elevado). Se propone proceder a esa elevación del pavimento o a la instalación de semáforos en la calle Antonio Leyva en los cruces situados a la altura de las calles Miguel Soriano y Tomás Meabe. Además, se propone estudiar la instalación de algún paso de peatones adicional en el tramo de la calle Antonio Leyva situado entre los cruces con las calles Miguel Soriano y Alejandro Sánchez, ya que en ese tramo hay un espacio bastante importante sin ningún paso de peatones.
De cara a la seguridad ciclista, es necesario unificar la señalización existente en la calle, ya que actualmente existen marcas viales en la calzada indicando la velocidad máxima de 30 km/h pero también hay señales verticales que indican una velocidad máxima permitida de 40 km/h. Dado que la velocidad máxima correcta es de 30 km/h es necesario unificar la señalización existente, por lo que se propone retirar la señalización antigua e instalar señales nuevas con los límites correctos.
Ubicación: Calle Antonio de Leyva en toda su longitud
En mi opinión, la calle Antonio de Leyva necesita más pasos de cebra elevados, dónde se obligue a los coches a reducir la velocidad y mejorar la iluminación de la toda la calle puesto que en el paso de cebra del cruce con la calle Miguel Soriano ya son varios atropellos en el último año. Más semáforo no es la solución, los peatones no los respetan porque los tiempos son muy largos, como sucede en el semáforo de Parque de Comillas.
Falta un semáforo a la altura de Miguel Soriano, ya que hay dos parques cerca y el año pasado hubo un atropello de una niña en ese paso de peatones. Cuando vas conduciendo hay poca visibilidad en ese paso y los coches van a más de la velocidad permitida. Además están las paradas de los autobuses, lo que hace que adelanten los coches y los peatones también cruzan mal. Es muy peligroso.
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Creado el 25/01/2018 10:59
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