Decide Madrid

Reactivar los pequeños cines.

Miguel de Salvador Miguel de Salvador  •  25/01/2018  •  Toda la ciudad  • 
cinema-5_(1).jpg
cinema-5_(1).jpg

Código proyecto de gasto: 8626

Los pequeños cines estan ya casi extinguidos y son sustituidos por grandes compañias que encarecen abusivamente los precios o directamente desaparecen. Hay que promover a traves de pequeñas ayudas de todo tipo que se abran cines regentados por autonomos y asociaciones en los que los precios no sean excesivamente caros y que tambien sirvan de espacios para grabación de peliculas, escuelas de cine o de teatro, representaciones teatrales, pequeños conciertos,...

Esto ademas crearía un ambiente cultural que haría de Madrid una ciudad cultural única en Europa y en el mundo de donde podrían surgir nuevas promesas para el séptimo arte.

Informe de inviabilidad

Los espacios culturales a los que se hace referencia en la propuesta (cines) quedan fuera de las competencias municipales, siendo en su mayoría de propiedad privada, por lo que se considera que dicha propuesta no es viable.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oximoron

    Me parece muy buena iniciativa. Hay algunas dificultades, de tipo económico para llevarla a cabo, pero se puede (se debe) estudiar cómo llevarla a cabo.
    Dificultades: Los cines han ido desapareciendo a medida que avanza el mundo digital, con películas a la carta por TV de pago, plataformas de internet , etc., que hacen que los espectadores puedan asistir películas en casa, generando una competencia muy fuerte contra los cines. Por otra parte está el tema de la rentabilidad.
    Ventajas: Tenemos las siguientes:
    1) A pesar de todo, nada tiene que ver la experiencia de un cine, con una puesta en escena, aislamiento durante toda la proyección , ausencia de interrupciones y una mayor vivencia y disfrute del espectáculo, con lo que ofrece el cine en el sofá de casa. Nada que ver.
    2) Es una actividad que no genera ni molestias ni conflictos con nadie. No invaden el espacio público con sillas y mesas, no generan ruidos, y sustituirían locales de negocios con actividades molestas

No hay hitos definidos