Decide Madrid

Volver

Peatonalización completa de la calle Fuencarral y la calle Hortaleza

Diego Barba García Diego Barba García  •  25/01/2018  •  Centro  • 

Vista del tramo peatonalizado de la calle Fuencarral:
Vista del tramo peatonalizado de la calle Fuencarral:

Código proyecto de gasto: 8642

Se propone continuar la peatonalización en la Calle Fuencarral hasta la Glorieta de Bilbao y peatonalizar completamente la calle Hortaleza para conseguir una menor densidad de tráfico y aumentar la imagen y calidad de vida de la zona.

Informe de inviabilidad

La propuesta resulta inviable por afectar de forma muy importante a la movilidad, especialmente al transporte público, dado que la calle Fuencarral es el único acceso posible a las cabeceras de líneas de autobús situadas en la calle Barceló, por lo que no parece posible peatonalizarla.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mario Bernal

    Totalmente de acuerdo. Propongo para Calle Fuencarral, recuperar las farolas de estilo fernandino y no las metálicas espantosas que existen ahora. Para la Calle Hortaleza, en caso de no poder peatonalizarse, creo que es necesaria una ampliación de aceras y, dado su estrechez, no quedaría más remedio que eliminando las plazas de aparcamiento existente. La calle Hortaleza necesita una remodelación urgente que renueve su mobiliario urbano, continuando la estética del mobiliario urbano del centro: LOSAS DE CALIZA para ACERAS, ADOQUINADO en CALZADA y FAROLA de ESTILO FERNANDINO.

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de Economía y Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan este instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que hacemos un seguimiento de los presupuestos participativos y que vamos a hacer varias jornadas para que los que presentáis proyectos podáis explicarlos a los vecinos que vengan, o responder a críticas o dudas. En concreto, el viernes día 16 de febrero a las 17.00 horas y en el Centro Cultural Puerta de Toledo, tendremos una reunión abierta sobre presupuestos participativos. A la misma asistirán asociaciones, entidades y colectivos denuestro distrito, así como las mesas que configuran el Foro Local de Centro. Si vienes quizá más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener. Cualquier aclaración o ampliación sobre dicha sesión del día 16 de febrero, dínoslo. Saludos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos