Decide Madrid

Monumento a Gloria Fuertes en el Retiro

Ignacio BR Ignacio BR  •  25/01/2018  •  Retiro  • 
Gloria Fuertes en el Retiro
Gloria Fuertes en el Retiro

Código proyecto de gasto: 8649

La poeta más querida por los niños y niñas de Madrid (de ahora y de generaciones anteriroes) se merece un monumento en el Parque del Retiro.

El Retiro está plagado de monumentos dedicados a escritores, periodistas, médicos, políticos, militares y músicos, con un denominador común: todos son hombres. La estatua de Gloria Fuertes será la primera dedicada en el parque a una mujer. Y, además, a una mujer poeta.

Igual que en Central Park de Nueva York se homenajea a Hans Christian Andersen, o en Kensington Gardens (Londres) a Peter Pan, en el Retiro de Madrid lo haremos con nuestra querida Gloria Fuertes, a la que vemos en esta foto junto al Palacio de Cristal. 

Informe de inviabilidad

hemos limitado los proyectos de los presupuestos participativos a aquellos que el Ayuntamiento de Madrid puede garantizar su ejecución. En tal sentido lamentamos comentarle que la iniciativa que presenta, al tratarse de un jardín histórico, necesita de la autorización de la CHIPAN (comisión institucional para la protección del patrimonio artístico y natural) un órgano colegiado, en el que participa el ayuntamiento pero que no es su único miembro. Por lo tanto no existe seguridad de que pueda llevarse a cabo la idea propuesta.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AnaPacífico

    Te invitamos a participar en Espacio Presencial de los Presupuestos Participativos de Retiro

    Ven a compartir tus ideas y proyectos para mejorar Retiro con tus vecin@s. Vamos a pensar colectivamente cómo invertir 2 millones de euros que mejoren la calidad de vida de la gente en nuestros barrios ¡Participa, te necesitamos!🙋

    📌 Miércoles 21 de febrero a las 18:30h
    🌐 Junta Municipal de Retiro - Salón de Plenos. Avda. Ciudad de Barcelona, 162.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos