Decide Madrid

Barrera de árboles limítrofe con Valdemingomez

CrisS CrisS  •  26/01/2018  •  Villa de Vallecas  • 
Razones.jpg
Razones.jpg

Código proyecto de gasto: 8671

Poner una plantación de árboles (tipo muro verde, bosque...) alrededor del ensanche de vallecas por la zona que limita con Valdemingomez, zona de Valdecarros. Para que se limpie el aire antes de llegar al barrio. 

Los árboles son filtros naturales, limpian todo lo que tienen a su alrededor y funcionan como un pulmón verde. Absorben los olores y los gases contaminantes filtrando las partículas contaminantes del aire.

Además de hacer este servicio, los árboles tienen muchos más beneficios como combatir el cambio climático, proporcionar oxigeno, refrescar... por lo que con la contaminación que se tiene en Madrid tampoco viene mal para mejorar la calidad del aire de la ciudad. Se puede ver más información en https://www.treepeople.org/espanol/beneficios-de-arboles 

Informe de coste

Se realizaría en terrenos del Ensanche, no pudiendo hacerse en terrenos de Valdecarros, que no han sido desarrollados ni recibidos por lo que el Ayuntamiento de Madrid no dispone de los terrenos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mona

    Gracias vecina por subir la propuesta un año mas. Ojalá haya conciencia de que los árboles nos dan la vida que Valdemingomez nos quita. Es importante que se tengan en consideración la especie de árboles a plantar. Los alérgicos en épocas del año lo pasan mal con tanta especie inadecuada plantada en Madrid para ellos

    Sin respuestas
  • JaviSJ

    Secundo la propuesta. Soy vecino del Ensanche y os propongo que os instaléis la App "Avisos Madrid", del Ayuntamiento para dar avisos sobre desperfectos, averías, etc... que veáis por el Ensanche. Yo la uso y ha sido útil para que arreglaran tapas de alcantarillas rotas, taparan zanjas, etc... Es muy sencilla de usar.

    Sin respuestas
  • Lab Comunidades

    Muy interesante propuesta. Hay muchos ciudadanos/as en Decide que están proponiendo diseñar un Madrid más verde y habitable. Nos gustaría que vinierais el sábado 26 de mayo al taller en Medialab-Prado para llevar propuestas como ésta a toda la ciudad y hacer una gran campaña para conseguir los votos necesarios para que se haga realidad.
    Para tener un Madrid más verde, más habitable y con aire más limpio.
    Inscríbete en: http://bit.ly/MadridVerde2

    Sin respuestas
  • Publicado el 22/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se va a desarrollar en varias fases, por lo que se ha iniciado su estudio.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.

  • Publicado el 14/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.