Decide Madrid

Volver

Mejora del entorno parque Fuente del Berro.

ersendino ersendino  •  26/01/2018  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 8672

La propuesta busca la implantacion de medidas que mejoren el acceso al parque Fuente del Berro por el acceso de la Calle Peñascales. Esta zona tiene varios colegios y Guarderias, los vehiculos bajan a bastante velocidad y el acceso al parque no dispone de paso de peatones cercano y aceras estrechas.

Las porpuesta busca los siguientes puntos:

1 Medidas que recuzcan velocidad de los vehiculos que circulan por la calle Ambrós

2 Paso de peatones junto a la entrada de la calle Peñacales

3 Mejora de aceras en el entorno del parque

4 Mejora estetica de la entrada del paque, dicha entrada dispone de la famosa Fuente del Berro, patrimonio de Madrid y lo que hay ahora es suciedad y olor a orina.

 

 

 

Informe de coste

Construcción de 4 pasos de peatones elevados y adecuación de aceras del entorno


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MARISA COST
    MARISA COST  • 30/01/2018 17:11:07

    Es una pena que el Parque de la Fuente del Berro, una joya de Madrid, este tan abandonado y sucio: aguas estancadas, olor a excrementos y orines, basura por todas partes...igual que las calles adyacentes. Sobre todo las que van desde Alcalá y la Plaza de toros. Habría que mejorar toda la zona. Por los vecinos, los visitantes etc... Y hay que tener en cuenta la imagen que damos de Madrid y de España, ya que es también una zona muy turística por la Plaza de Toros de la que pediría también una bonita iluminación nocturna de Las Ventas. Los vecinos estamos muy hartos de tanta suciedad Y dejadez en este barrio!

    Sin respuestas
  • Arkayo
    Arkayo  • 30/01/2018 11:14:20

    La verdad es que Fuente del Berro es dificil que esté peor. Aceras estrechas, pavimento en mal estado, farolas en mitad de las aceras... heces caninas por todos lados, una perla es el barrio este, una perla.

    Sin respuestas
  • Isacebri
    Isacebri  • 29/01/2018 23:09:35

    Creo q se trata de una excelente iniciativa de la que disfrutarían muchos vecinos del barrio pues la zona tiene mucho “tráfico peatonal” con la cantidad de gente que pasa por la zona o para ir al parque o a guarderías y colegios varios

    Sin respuestas
  • Carmen Giner
    Carmen Giner  • 16/03/2018 11:53:52

    Antes en cada arbol, había una cartela explicativa con el nombre del arbol, procedencia... una de las riquezas de este parque es la gran variedad de arboles centenarios que hay y es enriquecedor para los paseantes, y nada costoso, no se porque se quito esta información de nuestro parque, además no es nada costoso poner un cartelito al lado de cada arbol, tal vez se pueda incluir en el proyecto reponerlos.

    Sin respuestas
  • Giuseppe77
    Giuseppe77  • 01/03/2018 17:47:08

    Hola otra vez, soy el proponente del proyecto 11382.
    He estado en contacto con el Ayuntamiento y me dicen que se pondrán en contacto contigo para favorecer que nos pongamos de acuerdo para presentar un proyecto unificado, visto que hemos manifestado el mismo interés sobre la mejora de la accesibilidad para todos del Parque Fuente del Berro.
    Espero que estés de acuerdo para sumar ideas, fuerzas y apoyos para realmente poder hacer algo en el barrio y en especial para el disfrute el parque para todos los vecinos/as. Espero noticias, Un saludo Giuseppe

    Sin respuestas
  • Giuseppe77
    Giuseppe77  • 28/02/2018 17:36:44

    Hola, soy el proponente del proyecto 11382. Desde el ayuntamiento nos invitan a unificar los proyectos similares y con intereses compartidos. Y asì tener màs apoyos y màs probabilidades de que el proyecto sigua adelante y se realice. El mio se refiere a la remodelaciòn y nuevas infraestructuras del parque de fuente del Berro. Creo que podríamos hacer una propuesta juntos con los otros proyectos con el mismo fin y zona.
    Si estás de acuerdo escríbeme a gsaracino@hotmail.com. Mi idea es hacer un mailing a todos los proyectos mencionados por la señora Alba, dinamizadora del proceso, con una propuesta ùnica.
    Saludos,
    Giuseppe

    Sin respuestas
  • guilleastur
    guilleastur  • 21/02/2018 19:18:02

    Me parece una excelente idea, la verdad que parece increíble com el ayuntamiento tiene abandonado el barrio de Fuente del Berro, solo hay que ver la diferencia del estado de las calles a un lado y al otro de Dr Esquerdo. Uno de los barrios que podría ser más bonitos de Madrid dada su localización y sobre todo al parque de Fuente del Berro, está muy degradado y va cada vez peor. Debe ser que a diferencia de la zona de Goya como aquí no vienen turistas al ayuntamiento no le merece la pena cuidarlo. A ver si la propuesta sale adelante y es el inicio de la recuparación del barrio

    Sin respuestas
  • Publicado el 13/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio para su inclusión en el Acuerdo Marco de Vías Públicas,así como la posible ampliación de su ejecución a vías secundarias. Este proyecto está en relación con el 9917 "Ampliación de aceras barrio Fuente del Berro".