Decide Madrid

Volver

Crear un catalogo de arboles y espacios naturales singulares de Carabanchel.

Jose Pablo Martin Jose Pablo Martin  •  26/01/2018  •  Carabanchel  • 

Plaza de La Palmera en Carabanchel
Plaza de La Palmera en Carabanchel

Código proyecto de gasto: 8682

Crear un catalogo de arboles y espacios naturales singulares del distrito, para fomentar su conocimiento, respeto y difusion. Y como metodo educativo y de promocion del turismo mediante rutas por el distrito.

En el catalogo se incluiran arboles que destacan de entre los demas por su tamaño, forma, edad o historia, asi como espacios naturales singulares, por la vegetacion que contienen, configuracion, situacion o por formar parte de algun hecho historico.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • J.Carlosm
    J.Carlosm  • 13/06/2018 21:37:53

    Ya hay una propuesta para revitalizar el parque de las cruces porque no se incluye tu propuesta como un punto de la anterior sería lo ideal el unirse y así los proyectores serán más viables. Yo te votaría pero me parece más completa la otra propuesta ya que se encarga de todo el conjunto del parque. Suerte y que salga adelante

    Sin respuestas
  • ISAAC
    ISAAC  • 24/05/2018 01:01:58

    Jose Pablo, me gusta el espíritu de tu propuesta porque trata de poner en valor el espacio que nos rodea; ¿pero crees que el distrito cuenta con una riqueza de espacios o ejemplares suficiente para crear un catálogo interesante? Pienso en el parque de San Isidro, en la finca Vista Alegre, en el Parque de las Tres Cruces, o en el pinar de San José...pero no sé si estos espacios pueden ofrecer un contenido lo suficientemente interesante para hacer un catálogo singular. ¡Sedúcenos un poco, convéncenos de su importancia y la utilidad de hacer un catálogo! Quizás para los colegios de la zona pueda ser interesante tener un catálogo así.

      • Jose Pablo Martin
        Jose Pablo Martin  •  Autor  • 31/05/2018 11:34:22

        Hola! me he recorrido gran parte del distrito y si no hubiera visto espacios o ejemplares suficientes no lo hubiera propuesto. No se trata de un catalogo de zonas verdes, para eso basta con ver un plano de Carabanchel, sino de poner en conocimiento de todos esos ejemplares tan singulares como la Washingtonia filifera de la fotografia, (ya incluida en el catalogo de arboles singulares de Madrid), y lugares exclusivos como por ejemplo el estanque de la bruja en el parque Eugenia de Montijo con la historia que hay detrás de el y prácticamente desconocido .
        Y para ponerlos en conocimiento de todos los ciudadanos deben estar localizados, para que se conozcan sus características e historia y fomentar el respeto por nuestro entorno es necesario tenerlos catalogados.
        Además podría servir para incentivar que se hiciera lo mismo en cada distrito y crear un catalogo muy útil para toda la ciudad.

  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto denominado "Catálogo árboles y espacios naturales en Carabanchel" se encuentra en estudio ya que en la actualidad hay un inventario del arbolado y zonas verdes de Carabanchel.

  • Publicado el 14/05/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se ha iniciado expediente número 131/2019/16673 para contrato menor de asistencia técnica para la creación de un catálogo de árboles y espacios naturales singulares del Distrito de Carabanchel.