Decide Madrid

Volver

Ampliación de aceras Calle Hortaleza

EduAC EduAC  •  26/01/2018  •  Centro  • 

Hortaleza.JPG
Hortaleza.JPG

Código proyecto de gasto: 8685

La calle Hortaleza actua como eje vertebrador del tráfico rodado entre 2 grandes vías de comunicación (Gran Vía - Bulevares) y el nuevo APR de Centro disminuira significativamente el tráfico rodado por esta calle. Por este motivo no propongo la peatonalización de dicha vía.

No obstante la calle Hortaleza cuenta, también, con un intenso tráfico peatonal que se ve limitado por la estrechez de las aceras entre Gran Vía y la calle Farmacia. Esto ha provocado una degradación de la zona y una actividad comercial de los comercios situados en dicho tramo de menor actividad e intensidad que en las calles y zonas aledañas.

Por este motivo se propone continuar el modelo existente entre la calle Farmacia y la plaza de Santa Barbara en el tramo entre Gran Vía y la calle Farmacia, eliminando las plazas de aparcamiento y ampliando las aceras que repercutiran en una eliminación de barreras arquitectonicas y en una mejora de la movilidad peatonal en una de las calles más transitadas de los barrios de Justicia y Universidad.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • spainfred
    spainfred  • 18/05/2018 01:27:02

    Calles gemelas Hortaleza y Fuencarral. Hace muchos años, Hortaleza se quedó triste al ver como Fuencarral fue la escogida para su peatonalización. Los vecinos de Hortaleza seguimos soñando con la plena peatonalización de Hortaleza, como su hermana melliza. Mientras tanto nos conformaríamos con el ensanchamiento de sus aceras, y la eliminación de aparcamiento de coches. Es algo verdaderamente necesario para la descongestión de la calle, y para la oxigenación del barrio. Se logrará prioridad para el peatón, y el poco tráfico que haya será imperativamente fluido. Adelante, por favor. Estamos deseándolo, con un poco de suerte antes del 2020.

    Sin respuestas
  • Litoal
    Litoal  • 17/03/2018 20:16:41

    Me gusta la idea de ampliar aceras y mejorar el pavimento y la estética de la calle Hortaleza , tal como lo han hecho en las bocacalles de alrededor.
    Prefiero esto a convertir mi calle en una nueva Fuencarral, dónde solamente hay tiendas que no tienen nada que ver con la vida del barrio y hordas de gente loca por consumir. Mejor los coches de forma ordenada y el transporte público imprescindibel.

    Sin respuestas
  • Fernando Dominguez
    Fernando Dominguez  • 04/03/2018 20:23:16

    Siempre que se conserven plazas para carga y descarga, bien. El tráfico de mercancías es vida para una ciudad así como la necesidad de transporte público en superficie que es el único que utilizan las personas mayores. Ya se eliminaron casi todas las líneas en Malasaña Chueca y eliminar la linea 3 nos dejaría sin transporte. Asímismo es la vía de paso de taxis más importante para este barrio, también necesario para los que no vamos en bici ni tenemos coche y a los que andar 1 km con una maleta nos parece agotador a nuestra edad.

    Sin respuestas
  • Mario Bernal
    Mario Bernal  • 05/03/2018 14:58:45

    Totalmente de acuerdo. La calle Hortaleza necesita una remodelación de su mobiliario urbano urgentemente. No se puede caminar. Ampliar las aceras creo que es muy buena opción. Propongo que continúe la estética del mobiliario urbano del centro, tal y como se esta realizando en la remodelación de varias calle de Chueca en este momento: LOSAS de CALIZA para ACERAS, ADOQUINADO en CALZADA y FAROLA de ESTILO FERNANDINO.

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de Economía y Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan este instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que hacemos un seguimiento de los presupuestos participativos y que vamos a hacer varias jornadas para que los que presentáis proyectos podáis explicarlos ante los vecinos que vengan, o responder a críticas o dudas. En concreto, el viernes día 16 de febrero a las 17.00 horas y en el Centro Cultural Puerta de Toledo, tendremos una reunión abierta sobre presupuestos participativos. A la misma asistirán asociaciones, entidades y colectivos denuestro distrito, así como las mesas que configuran el Foro Local de Centro. Si vienes, quizá más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener. Cualquier aclaración o ampliación sobre dicha sesión del día 16 de febrero, dínosla. Saludos

    Sin respuestas
  • Publicado el 20/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible se va a realizar un estudio sobre la ampliación de aceras solicitado.