Decide Madrid

Volver

Paso peatonal y de bicicletas bajo el Puente de Segovia

Mr. Soufflé Mr. Soufflé  •  26/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

puente_dos.JPG
puente_dos.JPG

Código proyecto de gasto: 8687

 

 

 

Se propone cambiar la disposición de los estanques de manera que los peatones y ciclistas puedan pasar por debajo del Puente de Segovia en la orilla del distrito de la latina. Ofrecer una alternativa lisa, ancha y sin escaleras para que el grueso de paseantes y ciclistas pasen por debajo del puente y no tengan que atravesar el tráfico y esperar en el paso de cebra.

Además al no tener continuidad toda esa zona baja de Madrid Río no es muy frecuentada y está desaprovechada. Los estanques no aportan grana valor paisajístico y contrastas con la riqueza del río naturalizado.

Esta propuesta está en “Toda la Ciudad” dado que Madrid Río es una zona que frecuenta gran parte de la ciudadanía de muchos otros distritos. Además la intervención es de un calibre considerable dado que es necesario modificar el diseño de esta zona del paseo: estanques, pavimentos y jardines.

En la siguiente imagen se indica una posible intervención bajo el puente. Aunque podría ser dos arcos en lugar de uno. Es importante que se ensanche el camino en todo el recorrido desde bastante antes del puente. Se entiende que pasaría a ser el camino preferido dado que no hay que cruzar la calle. En caso de ser esto demasiado costoso sugerimos al evaluador asignar una cantidad suficiente para al menos abrir paso debajo del puente si modificar el resto del camino.

Ubicación: Madrid Río, Puente de Segovia

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JesusLB
    JesusLB  • 26/01/2018 11:11:10

    Muy de acuerdo. es un fallo muy gordo hacer subir a los peatones y ciclistas arriba y tener que poner un paseo de cebra que colapsa el trafico pudiendo ir perfectamente por debajo. igualmente los lagos de abajo si se limpiaran un poco y se pusiera césped a su alrededor seria un estupendo solárium para primavera y verano. esta muy mal pensada la solución actual y desaprovechado el potencial del rio y el parque

    Sin respuestas
  • Cristina de la Cruz
    Cristina de la Cruz  • 26/06/2018 16:19:46

    Soy maestra en un colegio cercano. En ocasiones vamos andando o en bici por el carril del Salón de Pinos de excursión con nuestr@s alumn@s hasta la Casa de Campo y sería mucho más cómodo y sobre todo más seguro no tener que cruzar la calzada para pasar al otro lado del Puente de Segovia.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos