Decide Madrid

Volver

Programa de subvenciones a edificios que instalen jardines verticales

Diego Barba García Diego Barba García  •  26/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

Ejemplo de un jardín vertical:
Ejemplo de un jardín vertical:

Código proyecto de gasto: 8699

Aprobar un programa de subvenciones para que,  edificios de viviendas, puedan instalar todo tipo de jardines verticales y azoteas cubiertas por vegetación que les ayude a reducir la factura de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano (también, ayudando a reducir la contaminación). Se propone que el primer año se subvencionen al menos 75 edificios. A partir de los siguientes se podría ir aumentando la cifra.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ana Miranda García

    Me parece una iniciativa muy buena acorde con la filosofía de vivir en ciudades sostenibles y reducir los niveles de contaminación. Yo propondría que los edificios privados recibieran una subvención si desean hacer estos jardines verticales y que en los edificios municipales se llevaran a cabo ya que son edificios publicos y es el propio ayuntamiento quien los gestiona.

    Sin respuestas
  • rpam

    A mi me gusta que haya jardines verticales, pero la propuesta va enfocada hacia la subvención en lugar de realmente enfocarlo hacia el fomento de los mismos.
    Una propuesta que yo apoyaría, como mínimo debería tener estos puntos:
    - Cambiar la reglamentación urbanística para que en cualquier fachada se permita la instalación de jardines verticales (siempre y cuando no existan problemas de seguridad, arquitectónicos u otros).
    - Que el ayuntamiento facilite la formación de jardineros profesionales, cuyos sueldos sean pagados íntegramente por la comunidad de propietarios, para su instalación y mantenimiento.

    Aunque no apoye esta propuesta, lo incluyo para intentar dar a los autores de la propuesta ideas de cómo creo que se debería fomentar este tipo de proyectos.

    Sin respuestas
  • Masat

    Habría que ver un estudio coste-beneficio de este tipo de jardines verticales respecto a tener zonas verdes, árboles, etc. Más allá de lo llamativos que son, sospecho que con lo que cuesta montar un jardín vertical pones bastantes árboles y jardines "normales", que además son mucho más fáciles y baratos de mantener.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio