Decide Madrid

Volver

Madrid Río hasta el Puente de los Franceses

mdsr mdsr  •  26/01/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

puentefranceses2.jpg
puentefranceses2.jpg

Código proyecto de gasto: 8711

La zona necesita el beneficio que trae consigo Madrid Río, allí solo hay arena con arboles, piedras y hoyos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sisu

    Creo que el problema no está tanto en el tramo de Aniceto Marinas hasta el Puente de Los Frenceses (que recientemente ha sido arreglado), como en la zona de la M30. Soterrar ese tramo de “autopista” y unir la zona del Río con la Casa de Campo, sí que sería ganar en calidad de vida para todos (vecinos y personas que van a disfrutar de la zona).

    Sin respuestas
  • Pedro Méndez

    No estoy de acuerdo con esta propuesta. Creo que la ejecución de la barandilla aledaña al río y la plantanción de árboles y arbustos han creado una zona suficentemente agradable y tranquila. La prolongación de Madrid Río sólo traería follón al barrio, que ahora mismo es un barrio residencial. cómodo y, con estos arreglos, bonito en esta zpna. Me parece muchísimo más intersante, como ya ha indicado alguién aquí, solucionar el tema de la M-30, q conlleva ruido y contaminación y cuyo arreglo nos permititía acceder a la Casa de Campo sin barreras.

    Sin respuestas
  • Luisfermanito

    La recuperación del río en esta zona en realidad ha consistido en abrir presas y echar toneladas de tierra sobre las rocas que orillaban el canal ( el río ). El problema es que la tierra se cuela por los huecos de las piedras ( y después es arrastrada al lecho del río ) y a día de hoy se ve degradado: Un extraño erial de plantas secas con tierra y hoyos entre piedras, en un río de caudal mínimo, verdoso y sucio que está empezando a oler mal con el calor. No olvidemos que esto no es un río, sino un canal artificial creado con el desarrollo de todos los barrios alrededor del antiguo río, así que la opción de acondicionarlo como el resto de Madrid-río sería la mejor opción, sin duda. Apuesten fuerte por su recuperación real, no se queden a medias. ( otra cosa: Sustituir la antigua -no vieja- barandilla de sillares de caliza blanca por una valla-verja sustentada sobre ladrillos prefabricados va a dar problemas ya mismo.

    Sin respuestas
  • GuiJ

    Había escuchado que Madrid río no llegaba hasta el final por la oposición vecinal. No daba crédito, pero vistos los comentarios parece cierto... Que haya gente que prefiera tener un barrio descuidado para que "no haya follón" me parece un absurdo. Que el ayuntamiento les haga caso y el resto de vecinos que queremos un barrio decente nos tengamos que fastidiar, me resulta escandaloso. Supongo que esos vecinos ultra conservadores serán los que dejan las cacas de sus perros por el paseo, para que no vengan "invasores". Voten este proyecto

    Sin respuestas
  • Armando Carrasco

    Estaría bien unir Madrid Río con el anillo ciclista a través de Aniceto Marínas, Pero es prioritario arreglar el margen derecho (sentido descendente) ya que al poner la nueva valla tan alta y cortante (Paisajísticamente una aberración a mi parecer) queda un estrecho pasillo entre ésta y el seto. Además el adoquinado en general está en muy mal estado y el paseo para gente mayor se hace peligroso.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos