Madrid Río hasta el Puente de los Franceses
Código proyecto de gasto: 8711
La zona necesita el beneficio que trae consigo Madrid Río, allí solo hay arena con arboles, piedras y hoyos.
La contaminación que genera la autopista M30 en este barrio es un problema muy grande para los habitantes sobre todo los niños, sin mencionar la contaminación acústica, hay que estar siempre en las casas con las ventanas cerradas del ruido que sube de esta carretera. No es suficiente bajar la velocidad a 70km/h, tiene que haber una barrera acusticas.
La contaminación acustica de la M30 afecta tan solo a las casas aledañas a la misma. Yo, como habitante del barrio que no vive a más de 200 metros de la carretera, no siento ruido alguno, dicho ruido tan solo es apreciable a una distancia mínima. Por favor, no generalices tu problema y lo asocies a todo un barrio. Entiendo que vivir enfrente de la M30 es una faena, pero no tiene sentido.
Creo que el problema no está tanto en el tramo de Aniceto Marinas hasta el Puente de Los Frenceses (que recientemente ha sido arreglado), como en la zona de la M30. Soterrar ese tramo de “autopista” y unir la zona del Río con la Casa de Campo, sí que sería ganar en calidad de vida para todos (vecinos y personas que van a disfrutar de la zona).
No estoy de acuerdo con esta propuesta. Creo que la ejecución de la barandilla aledaña al río y la plantanción de árboles y arbustos han creado una zona suficentemente agradable y tranquila. La prolongación de Madrid Río sólo traería follón al barrio, que ahora mismo es un barrio residencial. cómodo y, con estos arreglos, bonito en esta zpna. Me parece muchísimo más intersante, como ya ha indicado alguién aquí, solucionar el tema de la M-30, q conlleva ruido y contaminación y cuyo arreglo nos permititía acceder a la Casa de Campo sin barreras.
Trasladar Madrid Rio hasta el barrio sería un enorme. Lo destrozaría, llenandolo de ciclistas a toda velocidad y paseantes que ensucian todo. Conectar Madrid Rio con el Puente de los Franceses se llevaría por delante todo el barrio, y acabaría por matarlo. Además, no veo los problemas de que haya un pequeño segmento (que lleva desde la rampa en el Polideportivo hasta la carretera pasado el puente) de tierra.
Hablamos de kilómetro y medio de tierra llena de hoyos y basura. Al barrio no le pasara nada porque la gente pasee al lado de un rio, de hecho es algo bueno que la gente se fije en la zona. Y la senda ciclista es de 10 km/h de máximo, no son ciclistas a toda velocidad.
Ojalá los ciclistas fueran siempre a 10 kilometros por hora. Sigo sin ver el problema en que ese tramo quede sin asfaltar, y tan solo entendería una rehabilitación de la zona. De hecho, me parece que está en un estado bastante más deplorable la otra orilla del río, en la que los excrementos caninos y los adoquines levantados hacen infernal el paseo, y el parterre más pegado al río sobra. Por otro lado, publicitar el barrio me parecería un craso error. Su encanto es precisamente que casi nadie conoce este rincón, y que es de las pocas zonas en las que es posible pasear todos los días del año sin que esté abarrotado.
Madrid Río se extiende por ambas orillas, y en este caso ambas están exactamente igual de mal. Y no es que la gente no conozca la zona es que no quieren pasar por aquí porque es una zona sucia y poco accesible. El río y sus orillas están a disposición de todos los madrileños, todos los españoles, e incluso todos los europeos, no pertenece solo a los que viven cerca. Y no es una idea sostenible dejar una zona de una ciudad igual de mal durante tanto tiempo.
La recuperación del río en esta zona en realidad ha consistido en abrir presas y echar toneladas de tierra sobre las rocas que orillaban el canal ( el río ). El problema es que la tierra se cuela por los huecos de las piedras ( y después es arrastrada al lecho del río ) y a día de hoy se ve degradado: Un extraño erial de plantas secas con tierra y hoyos entre piedras, en un río de caudal mínimo, verdoso y sucio que está empezando a oler mal con el calor. No olvidemos que esto no es un río, sino un canal artificial creado con el desarrollo de todos los barrios alrededor del antiguo río, así que la opción de acondicionarlo como el resto de Madrid-río sería la mejor opción, sin duda. Apuesten fuerte por su recuperación real, no se queden a medias. ( otra cosa: Sustituir la antigua -no vieja- barandilla de sillares de caliza blanca por una valla-verja sustentada sobre ladrillos prefabricados va a dar problemas ya mismo.
Había escuchado que Madrid río no llegaba hasta el final por la oposición vecinal. No daba crédito, pero vistos los comentarios parece cierto... Que haya gente que prefiera tener un barrio descuidado para que "no haya follón" me parece un absurdo. Que el ayuntamiento les haga caso y el resto de vecinos que queremos un barrio decente nos tengamos que fastidiar, me resulta escandaloso. Supongo que esos vecinos ultra conservadores serán los que dejan las cacas de sus perros por el paseo, para que no vengan "invasores". Voten este proyecto
Estaría bien unir Madrid Río con el anillo ciclista a través de Aniceto Marínas, Pero es prioritario arreglar el margen derecho (sentido descendente) ya que al poner la nueva valla tan alta y cortante (Paisajísticamente una aberración a mi parecer) queda un estrecho pasillo entre ésta y el seto. Además el adoquinado en general está en muy mal estado y el paseo para gente mayor se hace peligroso.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 26/01/2018 18:47
Inicia sesión para comentar