Decide Madrid

Volver

Gimnasio al aire libre y zona verde en mitad de parcela 1.62 Pau de Vallecas

Juan_C Juan_C  •  26/01/2018  •  Villa de Vallecas  • 

Ejemplo de barras
Ejemplo de barras

Código proyecto de gasto: 8721

La parcela 1.62 en un principio iba incluida dentro del proyecto del Parque de la Gavia, finalmente fue sacada del proyecto, así que a pesar de que se finalice el Parque de la Gavia está zona no entra dentro del proyecto.

Zona de deporte al aire libre que se integraría por un área de maquinas al aire libre repartidas en la mitad de la parcela 1.62, se complementaria la zona con la plantación del algunos arboles autóctonos de porte alto/grande al crecer. Para que no agobien la zona  se haría una plantación de los arboles espaciada debido al porte que tendrán cuandro crezcan, con este planteamiento le daría aún más belleza al entorno de deporte. Serían árboles de especies no fuertemente alérgicas. En la medida de lo posible, se plantaría alguna masa arbustiva y se instalarian algunos bancos de mádera que respeten el entorno y lo integren.

Estas maquinasal aire libre  serían de madera, respetando el entorno y configurando un área en su conjunto de una estética cuidada y natural donde apetezca realizar series y potenciar el deporte saludable al aire libre. Por tanto, toda la actuación verde y de gimnasio al aire libre ocuparía únicamente la mitad de la parcela 1.62 como extensión máxima  (es un parcela muy grande en extensión) .

Pongo como ejemplo los materiales empleados en diferentes gimnasios al aire libre que son comunes en parques en Roma y que respetan el entorno no siendo ni de materiales ni de colores estridentes, siendo principalmente de madera y de gran resistencia. Estaría dotado de estos 8 elementos :

1. Dos bancos de Abdominales de madera.

2. Serie de barras

3. Equipo de series de suelo formado por troncos.

4. Barras para hacer contra lateral y otros ejercicios

5. Banco para hacer sentadillas u otros ejercicios

6. Barra con cuerdas.

7. Tronco que permite la realización de diferentes ejercicios.

Ejemplos (muchos de Villa Ada) de estos 8 elementos:

En este video se puede ver como se respeta el Medio Ambiente también desde una perspectiva estética con el entorno:

https://youtu.be/qawgMHSq0_Y

Estas maquinas deportivas de estética natural harían esta zona verde de un lugar saludable de encuentro para ejercer el deporte al aire libre. Asimismo, sería un complemento habitual para ejercicio al aire libre para tantos runners que existen en el Pau de Vallecas así como para cualquier vecino que prefiere el aire libre para hacer deporte individualmente o con amigos. En definitiva, un lugar muy apetecible donde ir a disfrutar del deporte.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos