Decide Madrid

Volver

240 árboles en alcorques vacíos y zonas verdes en Villa de Vallecas

Carmen45 Carmen45  •  26/01/2018  •  Villa de Vallecas  • 

Roble
Roble

Código proyecto de gasto: 8726

Actualmente son innumerables los alcorques vacíos en todo el distrito Villa de Vallecas, es por eso que se hace necesario una plantación extra para mejorar nuestro entorno y con ello a su vez reducir la contaminación, contaminación agravada por la situación de nuestro distrito junto a una instalación como Valdemingómez. La plantación se realizaría con especies de árboles autóctonas y no serían alérgicas como pueden ser los "plátanos ". Especies autóctonas que incrementasen la biodiversidad del distrito dotándolo de mayor belleza reduciendo a su vez la contaminación. Esta actuación se haría tanto en alcorques vacíos como en zonas verdes ayudando a aumentar la masa forestal reforestando las mismas.

Esta acción supondría la plantación de 240 nuevos árboles de especies autóctonas en alcorques vacíos y zonas verdes repartidos por todo el distrito de Villa de Vallecas: 80 Casco histórico Villa de Vallecas, 80 Pau de Vallecas y 80 Santa Eugenia.

Villa de Vallecas por su cercanía a Valdemingómez y a su contaminación necesita ir reduciendo los alcorques vacíos y reforestando sus zonas verdes para poder incrementar la salud de sus vecinos. Esta es una acción que mejoraría la calidad del ambiente, queremos un mejor calidad del aire para nosotros y nuestros hijos. Nuestra salud no tiene precio.

Aunque hago una señalización en el mapa de esta propuesta para que se pueda ubicar dentro del Distrito de Villa de Vallecas ( y facilitar a los vecinos que busquen todas las propuestas de nuestro Distrito), volver a afirmar, que es una actuación que engloba a todo el Distrito (y en cada uno de los tres barrios como se ha indicado anteriormente).

Propongo como mínimo 150.000 euros de presupuesto para esta medida. Dicho importe no sería ni el 10% de los presupuestos participativos para Villa de Vallecas y mejoraría la salud de todos los vecinos del distrito Villa de Vallecas (Casco histórico, Santa Eugenia y Pau de Vallecas) reduciendo la contaminación.

Informe de coste

Se considera un refuerzo para el Distrito de 240 árboles, se deberá realizar un estudio previo de la necesidad real.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AmparoNava

    Buenos días, soy Amparo de la Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Villa de Vallecas , nos gustaría invitarte al Plenario del Foro Local donde, además de debatir sobre los presupuestos del distrito se va a informar, sobre la fase de votación de los presupuestos Participativos.

    El evento tendrá lugar el próximo Jueves 7 de junio a las 18:00h en la Biblioteca Pública Gerardo Diego (calle Monte Aya 12).

    Agradecemos la Iniciativa de tu Propuesta/s.

    Sin respuestas
  • Publicado el 22/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Para el desarrollo del proyecto se va a realizar un estudio previo de los emplazamientos propuestos.

  • Publicado el 04/03/2019

    La realización del proyecto está prevista como Inversión Financieramente Sostenible en 2019 dentro de un proyecto más amplio denominado PLANTACIONES DE ALCORQUES DE ALINEACION EN CUATRO DISTRITOS. LOTE 5 .