Decide Madrid

Volver

Reordenación de la Avenida de la Gavia: bulevar, comercios, carril bici, árboles

lur06105 lur06105  •  27/01/2018  •  Villa de Vallecas

Avenida
Avenida

Código proyecto de gasto: 8737

Se propone la reordenación de la Avenida de la Gavia para dar más prioridad al peatón frente al vehículo.

Se propone eliminar un carril en cada sentido (quedando 2 carriles para la circulación de vehículos para cada sentido en vez de 3). El espacio ganado al coche junto al área central que en la actualidad está abandonado se aprovecharía para construir un bulevar donde el peatón pudiese pasear, con zonas verdes, algún puesto/comercio (kiosko de prensa, bar con terraza, floristería, etc) junto a un carril bici en cada sentido.

Se trata de una vía que vertebra al Ensanche de Vallecas en la que la prioridad absoluta la tiene el vehículo, lo que ha conllevado hasta ahora varios accidentes por la alta velocidad que alcanzan en una recta de este tipo. Con dos carriles en cada sentido sería más que suficiente para la circulación de los vehículos a motor, reduciéndose las velocidades de éstos y permitiendo al peatón y a los ciclistas aprovechar la zona central. Además, dejaría de ser una barrera para el peatón ya que esta avenida ahora mismo separa de forma drástica las zonas que se encuentra a cada lado.

 

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • albertober
    albertober  • 18/05/2018 18:23:49

    Me parece muy interesante. Hay demasiados carriles para coches, el espacio central está desaprovechado y un carril bici ahí sería muy buena opción (conectando casi Santa Eugenia con el parque de La Gavia)

    Sin respuestas
  • Lab Comunidades
    Lab Comunidades  • 17/05/2018 14:34:19

    Muy interesante propuesta. Hay muchos ciudadanos/as en Decide que están proponiendo diseñar un Madrid más verde y habitable! Para llevar propuestas como ésta a toda la ciudad y conseguir los votos necesarios para que se haga realidad, el sábado 26 de mayo se va a organizar un taller en Medialab-Prado con proponentes de Decide Madrid.
    Para tener un Madrid más verde, más habitable y con aire más limpio.
    Inscríbete en: http://bit.ly/MadridVerde2

    Sin respuestas
No hay hitos definidos