Decide Madrid

Ocio saludable para jóvenes del distrito.

krisrilo krisrilo  •  27/01/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 8744

Nuestros jóvenes y adolescentes no tienen espacios para disfrutar en nuestro distrito.

Esto genera un problema de convivencia, ya que ocupan espacios infantiles y/o deterioran lugares públicos con diferentes consumos que generan malestar entre el vecindario y que acarrean problemas muy graves de salud.

Propongo programas de ocio participativo, socioeducativo, de carácter lúdico y abierto para chicos y chicas de entre 12 y 30 años en horarios de tarde/noche los fines de semana.

Objetivos de los programas de ocio

  • Acercar nuevas propuestas artísticas, deportivas, formativas, etc., con el fin de despertar nuevos intereses y aficiones.
  • Facilitar el acceso a propuestas de ocio alternativo, generador de hábitos saludables y de vida activa entre la juventud del distrito.
  • Favorecer la implicación e involucración del tejido asociativo de la ciudad, así como de las entidades, asociaciones y clubs del distrito.

En diferentes ayuntamientos se están realizando estos programas de ocio con éxito y creo que dado que nuestro distrito no tiene sufientes zonas verdes, y pocas actividades para jóvenes de esas edades en eses horarios, será una muy buena forma de educar, formar, despertar e implicar a este sector de nuestro distrito.

Ubicación: Distrito de Chamberí

Propuesto en nombre de: Todas las organizaciones, clubes, asociaciones...tienes cabida en este proyecto de ocio saludable.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • mrojasmaga

    Hola, gran iniciativa. Yo propondría que los colegios poúblicos, que suelen disponer de buneas instalaciones deportivas y salones de actos, abrieran los fines de semana y por la tardes. Quizá se pudieran ceder bien gratuitamente o alquiler a estas asociaciones para que promocionaran deporte, cine, entretenimiento, etc.
    Me parece una excelente iniciativa.

    Sin respuestas
  • Publicado el 11/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 14/10/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Centro_Juvenil_Chamberi.jpg

    El Centro Juvenil de Chamberí está ubicado en la calle Raimundo Fernández Villaverde nº 2 y entre los servicios que presta se encuentran los de:  Asesoria jurídica, que proporciona asesoramiento gratuito sobre contratos laborales, multas, reclamaciones, tráfico, extranjería, arrendamientos, subvenciones y más.  Asesoría de salud joven, que presta asesoramiento gratuito dirigido a jóvenes sobre sexualidad, abuso de sustancias, alimentación y hábitos saludables, adorno corporal o cualquier otra pregunta sobre salud.  Recursos permanentes:  Sala polivalente (previa reserva a partir de febrero, el horario de uso de lunes a viernes de 9 a 15 horas).  Puntos de acceso a Internet  Wifi gratuito  Bibliored  Actividades y eventos culturales, de promoción a los jóvenes talentos, de ocio y tiempo libre, etc. (talleres, cursos, ponencias, festivales, torneos y jornadas).  Actividades especiales (eventos de fin de semana, festivales de música o de artes, espacios para debate, salidas a la naturaleza, etc.).  Europa Joven Madrid, concebido como un Centro de información, formación y promoción de la participación europea para jóvenes. Pertenecemos a la red Eurodesk, a través de la cual, transmitimos información para que los jóvenes de Madrid puedan acceder a conocer las oportunidades en materia de empleo, movilidad, solidaridad, prácticas, formación, etc Las actividades que se realizan en el centro se pueden consultar en el siguiente enlace https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Jovenes/Actividades-y-eventos/Actividades-en-el-centro-juvenil-Chamberi-Octubre-2022/?vgnextfmt=default&vgnextoid=9c604786b5fd1410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=46c6b7dd3f7fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD