Decide Madrid

Volver

Ocio saludable para jóvenes del distrito.

krisrilo krisrilo  •  27/01/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 8744

Nuestros jóvenes y adolescentes no tienen espacios para disfrutar en nuestro distrito.

Esto genera un problema de convivencia, ya que ocupan espacios infantiles y/o deterioran lugares públicos con diferentes consumos que generan malestar entre el vecindario y que acarrean problemas muy graves de salud.

Propongo programas de ocio participativo, socioeducativo, de carácter lúdico y abierto para chicos y chicas de entre 12 y 30 años en horarios de tarde/noche los fines de semana.

Objetivos de los programas de ocio

  • Acercar nuevas propuestas artísticas, deportivas, formativas, etc., con el fin de despertar nuevos intereses y aficiones.
  • Facilitar el acceso a propuestas de ocio alternativo, generador de hábitos saludables y de vida activa entre la juventud del distrito.
  • Favorecer la implicación e involucración del tejido asociativo de la ciudad, así como de las entidades, asociaciones y clubs del distrito.

En diferentes ayuntamientos se están realizando estos programas de ocio con éxito y creo que dado que nuestro distrito no tiene sufientes zonas verdes, y pocas actividades para jóvenes de esas edades en eses horarios, será una muy buena forma de educar, formar, despertar e implicar a este sector de nuestro distrito.

Ubicación: Distrito de Chamberí

Propuesto en nombre de: Todas las organizaciones, clubes, asociaciones...tienes cabida en este proyecto de ocio saludable.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • mrojasmaga

    Hola, gran iniciativa. Yo propondría que los colegios poúblicos, que suelen disponer de buneas instalaciones deportivas y salones de actos, abrieran los fines de semana y por la tardes. Quizá se pudieran ceder bien gratuitamente o alquiler a estas asociaciones para que promocionaran deporte, cine, entretenimiento, etc.
    Me parece una excelente iniciativa.

    Sin respuestas
  • Publicado el 11/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.