Decide Madrid

Volver

Convertir el Paseo del prado en un referente mundial

javinstein javinstein  •  28/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 8797

El Paseo del Prado es, sin duda alguna, uno de los emblemas culturales a nivel mundial por la cantidad de arte que acumula en todo su recorrido. Es una pena que no se le saque todo su potencial a este lugar que podría ejercer como efecto llamada para el turismo que realmente interesa, el cultural. A día de hoy presenta un aspecto que deja bastante que desear, con las aceras y vegetación en permanente estado de abandono. Sería necesario hacer un estudio para ver de qué manera se puede arreglar y mejorar todo el espacio para que la belleza no esté solamente en el interior de los museos, si no también por fuera.

Informe de coste

Se evalúa la realización de un estudio en los términos sugeridos en la presente propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Iván Ortiz

    Existe ya un proyecto firmado por Alvaro Siza, premio Pritzker de arquitectura y pagado para la recuperación del valor estancias del paseo Del Prado, dando continuidad a la reforma ya realizada de recoletos. Con ajustes podría implementarse. Empezar por sacar 4 carriles de vehículo privado sería el primer paso

    Sin respuestas
  • javinstein
    javinstein  •  Autor  •  06/03/2018 10:46:28

    La propuesta lo que busca es convertir el Paseo del Prado en un lugar más acogedor, en el que la gente vaya a dar un paseo o a pasar la tarde sin necesidad de tener que ir a visitar un museo. En la actualidad el trajín de los coches es agobiante, y el mero hecho de cruzar de una acera a otra resulta complicado. Como dice algún usuario, hoy en día parece más un un lugar "de paso" que un sitio del que disfrutar tranquilamente.

    Sin respuestas
  • Koldo E.

    Me gustaria apoyarla, pero me parece generalista y ya hay estudios al respecto, por lo que gastar mas dinero, aunque sea "poco", me parece un desperdicio, y digo poco entre comillas.... ademas estoy de acuerdo con Ivan Oriz, en que lo que sobran son coches sobretodo y falta un buen carril bici y arreglo del ajardinado. El resto, yo, no lo veo tan mal.

    Sin respuestas
  • Publicado el 14/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y análisis.