Decide Madrid

Volver

Campaña para REPLANTAR ÁRBOLES en los ALCORQUES vacíos del DISTRITO.

Usuario eliminado  •  28/01/2018  •  Barajas  • 

Ejemplo de  Alcorque vacío a  Replantar.
Ejemplo de Alcorque vacío a Replantar.

Código proyecto de gasto: 8799

Se han retirado muchos ejemplares de diferentes Barrios de BARAJAS, como por ejemplo de la Alameda de Osuna. Se han arrancado las raíces y, en ocasiones, han dejado daños importantes en las Aceras entorpeciendo el tránsito de nuestros mayores, de madres con carritos de niños, etc. Debemos recuperar al máximo el arbolado que nos caracteriza como Distrito.

Propongo una CAMPAÑA de Replantación y Reparación de Alcorques en los diferentes barrios del Distrito. Una Campaña de recuperación del arbolado Viario, de nuestras calles y plazas. Mediante la consulta a  las diferentes Asocaiciones Vecinales e incluso a la Mesa de Medio Ambiente del Foro Local se deben seleccionar aquellos alcorques donde Replantar los Árboles, así como Arreglar los Alcorques rotos y peligrosos. Y en los casos muy excepcionales en el que los técnicos lo aconsejen, eliminar los alcorques que no se puedan Replantar. 

Las especies que se usen para la Replantación deben ser las que ya están adaptadas al duro clima madrileño,con veranos secos e inviernos duros, con perímetros superiores a los 14 cm. Las más empleadas son el Plátano de sombra, el Arce, el Almez, el Fresno, el Peral, el  Liquidambar, las Sophoras, el Castaño de indias, la Acacia japonesa,el Madroño, etc.También se debe escuchar para la elección de ellas al tejido social descrito anteriormente. 

Teniendo en cuenta que la mitad de las Árboles que se plantan en Madrid provienen de los Tres Vivero Municipales que existen (Casa de Campo, Estufas del Retiro y Migas Calientes) el coste total de la Campaña podría rondar entre los 100.000 euros como mínimo y los 300.000 euros como máximo. Como las Replantaciones se realizan entre diciembre y marzo, esta Campaña debería realizarse en el primer trimestre de 2019. Los Alcorques deberían estar Replantados en su totalidad antes del 31 de Marzo de 2019. . Algo perfectamente factible.

Esta Campaña viene complementar las campañas ordinarias e incluso extraordinarias que el Consistorio está realizando por toda la ciudad. Supone un impulso decisivo para recuperar nuestro arbolado aprechando le impulso de los Presupuestos Participativos.  

 

Informe de inviabilidad

En relación con el proyecto planteado de replantar árboles en los alcorques vacíos de Barajas se excluye del proceso participativo porque actualmente hay en marcha dos planes para todo Madrid, el Plan Ordinario y el Extraordinario, en el que en 2017 se replantaron 14.000 árboles y continuará en los próximos años. Se admite para toda la ciudad el presupuesto participativo 8972.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos