Decide Madrid

Volver

Remodelación del Mercado los Mostenses y entorno

Coke78 Coke78  •  29/01/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 8828

El Mercado de los Mostenes y todo su entorno, está degradado. Desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, no hay más que camiones y furgonetas subidas por las aceras y aparcando dónde no deben, las aceras están destrozadas de subirse los camiones por ella por que literamente no pasan sin rozar los coches que hay aparcados.

Los camiones descargan mercancías malolientes a menos de 10 metros de la Gran Vía, por no hablar del deterioro que sufre el propio Mercado por dentro.

Siendo punto de paso y conectando la Plaza de España, y el comienzo de la Gran Vía con la calle San Bernardo, la zona se merece algo más que el constante ir y venir de vehiculos pesados, como por ejemplo la peatonalización de toda esa zona y calles aledañas.

Informe de coste

Se incluye la remodelación de las calles siguientes: General Mitre, Manzana, Antonio Grilo, Ricardo León, García Molina, travesía de Parada, travesía de Beatas y plaza de Los Mostenses


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mostenses

    El edificio de oficinas de Mostenses 11 es ilegal. Fue construído como parte del estacionamiento subterráneo en dominio público, bajo concesión del ayuntamiento al grupo de empresas de la familia de Rodrigo Rato, terminando el franquismo. El edificio se construyó literalmente en la misma plaza de los Mostenses, no en un terreno de propiedad privada, sino en el dominio público de la plaza. Deberían tirarlo y reincorporar el espacio a la plaza. No encuentro justificación para que haya un edificio de oficinas construído sobre dominio público en la zona centro.

    Sin respuestas
  • javifalen

    Si no recuerdo mal, ya hay un proyecto de rehabilitacion del mercado de los Mostenses dentro del Plan de Rehabilitaciones de los antiguos mercados de abasto de Madrid. Pero se paralizo por falta de presupuesto o de ganas.
    Este es, sin duda, el barrio del centro menos atendido de Madrid. Los Mostenses apesta, Conde de Toreno siempre lleno de basura, Amaniel intransitable, en ocasiones hay que andar por la calzada porque la basura ocupa toda la acera. Supongo que esta dejadez se debe a que no es un barrio "cool", vive principalmente gente mayor de capacidad adquisitiva media, algunos inmigrantes y gente que ha vivido ahi toda la vida. Imagino que Malasania, Dos de Mayo, Chueca o la Latina son mas atractivas tambien para el ayuntamiento.

  • Manuel Marchamalo

    El acceso al barrio en mi coche cada vez es más dificultoso, a pesar de que cada año pago más impuestos por circular y aparcar en él. Al corte del acceso por la calle de los Reyes ahora vamos a unir el cierre del acceso al barrio por la plaza de los Mostenses? Cómo van a llegar las personas con movilidad reducida al mercado... Volando? Considero que debería mantenerse un acceso de vehículos para los vecinos.

    Sin respuestas
  • Sebba Cavalcante

    Que esté previsto en este proyecto una zona de aparcamiento para estos camiones que son necesarios para la buena logistica del mercado. al igual que cualquier reforma interior respete lo que quieran los que alquilan los puestos, pues ya tienen su publico y la verdad es que no lo veo tan mal como pintan en la propuesta, funciona muy bien todo el mercado, además de ser limpio, tener muy buenos productos y muy buena gente trabajando ahí.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos