Decide Madrid

Volver

Parking para bicis residentes, cerrados y seguros que eviten subirlas a casa

msamper msamper  •  29/01/2018  •  Chamberí  • 

0hangares.jpg
0hangares.jpg

Código proyecto de gasto: 8833

El aparcamiento seguro de la bici privada es clave para fomentar el uso de la bici como transporte. En el caso del distrito Chamberí muchos de sus pisos son pequeños y sin ascensor, sin plaza de garaje. Para aparcar o guardar la bici solo queda tener que encontrar un espacio que la comunidad de vecinos apruebe, subirla en el pequeño ascensor o cargar con ella en el hombro.

Los hangares ocuparían una plaza de aparcamiento en la vía pública. Serán mobiliario urbano, sin consumir edificabilidad

También se puede optar por algún sistema existente y probado ya en el mercado*. La instalación y capacidad vendrán fijados por la demanda de los vecinos. Se fijarán tarifas de uso por 1, 3, 6 o 12 meses, siendo éstas para evitar el mal uso del sistema o convertirlo en "trastero de bicis"

Respecto al presupuesto de esta acción en una primera fase debería ser un proyecto piloto con un coste asumible. Una capacidad inicial de 336 plazas correspondería a un 0,25% del total de los residentes censados en el distrito Chamberí (134.143 personas)

Ejemplos existentes en Barcelona, Vitoria o Londres.

Propuesto en nombre de: En Bici por Madrid

Documentos (1)

Informe de inviabilidad

“Actualmente estos elementos de guardabicis no se encuentran homologados por el Ayuntamiento. Para poder colocarlos y mantenerlos a través de los Contratos Integrales de mantenimiento han de pasar por dicha homologación cuyo desarrollo en el tiempo superaría el periodo presupuestario que estamos valorando, por lo que aunque su propuesta nos parece muy interesante lamentablemente la tenemos que hacer inviable por depender de unos pasos ajenos al Ayuntamiento y no poder garantizar su ejecución.”


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Elena Franco

    Me parece una idea fantástica porque creo que es uno de los grandes problemas que tenemos los ciclistas en la ciudad, vivimos en casas pequeñas y a veces sin ascensor y dejar las bicis en la calle significa que tarde o temprano te la roben. No sabía que ya existía en otras ciudades, espero que eso anime al ayuntamiento a llevar a cabo esta propuesta.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos