Decide Madrid

Volver

Ayudas a las comunidades de vecinos para aparcamiento de bicis en zonas comunes

msamper msamper  •  29/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

0dcic.jpg
0dcic.jpg

Código proyecto de gasto: 8834

Existen edificios de viviendas en comunidades con amplias zonas comunes donde es factible habilitar aparcamientos cerrados de bicis.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se podría ayudar a financiar las obras de cerramiento, puerta automática con código personal, aparcabicis mete-rueda, gestión y mantenimiento del espacio, etc a partir de una línea de ayudas exclusiva o dentro del plan MAD-RE de rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética para comunidades de propietarios.

Disponer de una bici con acceso rápido, cómodo y seguro ante el robo se vuelve un medio de transporte u ocio más apetecible. En cambio si tenemos la bici en el trastero, la terraza o un rincón incómodo se vuelve un engorro sacarla para utilizarla en el día a día.

Info sobre plan MAD-RE:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UrbanismoyVivienda/Urbanismo/Destacamos/ficheros/triptico_APIRU%20mayo_2017-2.pdf

Además esta acción entraría dentro del apartado correspondiente del Plan Director de Movilidad Ciclista vigente, sección E-4 pág 203


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • rpam

    Esto es un gasto privado de cada persona en particular. Al igual que en otra propuesta parecida (esta vez para coches eléctricos), deben de ser las Comunidades de Propietarios quienes se hagan cargo de esos gastos. Veo más razonable y justo, que en lugar de pedir para este tipo de cosas se pidiera mayores presupuestos a las ayudas para la instalación de ascensores o para reducir las barreras arquitectónicas, pero no para crear trasteros privados donde colgar las bicicletas. PAra este tipos de cosas existen, y son muy abundantes los edificios de trasteros privados.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos