Decide Madrid

Volver

Cierre al tráfico último tramo Manuel Silvela (Entre Luchana y Manuel Cortina)

Callahan Callahan  •  29/01/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 8843

Esta era una actuación prevista en el proyecto Chamberí Zona 30, que no llegó a ejecutarse.

Consistiría en cerrar al tráfico el tramo de Manuel Silvela que va de Manuel Cortina a Luchana. Esto permitiría crear un largo paseo peatonal y ampliar el espacio de la plaza de los Chisperos.

Redudaria también en reducción del tráfico de paso en la zona.

Informe de coste

Se presupuesta la peatonalización del tramo indicado por el proponente junto con las necesarias actuaciones complementarias de modificación de la señalización y de la regulación semafórica en la calles aledañas. Se indica que la actuación llevará aparejada la supresión plazas de aparcamiento y la reordenación de los sentidos de circulación en el entorno afectado por la obra.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • begoña menedez Moret

    Yo creo que lo que necesita el barrio es cierre al trafico en calles que están saturadas de coches y sus ceras son super estrechas para los peatones, alrededor de la Plaza de Olavide.
    En el cogollo y que van a dar algunas de ellas a Luchana: Calle Palafox, Calle Cardenal Cisneros, Calle Alburquerque....Son intransitables para los peatones, los coches ocupan muchísimo espacio.

    Sin respuestas
  • angelmaurer

    Es del todo innecesario y eliminaría una vía de acceso a la calle Luchana, dándonos más tráfico del que ya tenemos por el dichoso carril bici, que con un carril derecho que podría haberse quedado como antaño en lo de 30km/h..., además de quitar más plazas de aparcamiento a los vecinos, que ya sufrimos bastante entre restaurantes y limitaciones varias!!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos