Decide Madrid

Volver

Pista de Atletismo en Hortaleza

Dani78 Dani78  •  30/01/2018  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 8868

Un año más, vamos a intentar que salga adelante la propuesta de una pista de Atletismo en el distrito.

Desde hace muchos años se está hablando de construir una pista de atletismo en el barrio pero hasta el momento no ha avanzado la propuesta.

Hay que fomentar el deporte base principalmente en deportes que no sean el fútbol y una pista de atletismo ayudaría a tener un lugar donde poder practicar ese deporte.

En Suanzes existe una pista de tartán en condiciones que, aunque es de 200m, está muy bien.

Para construir una pista de atletismo existen varios sitios como son:

- El descampado junto al polideportivo de Hortaleza  (carretera de la estación) junto al Sporting de Hortaleza, que dispone de un club de Atletismo (actualmente carecen de pistas y tienen que entrenar en parques o en pistas de otros distritos) y de varias escuelas de atletismo dentro del programa "Escuelas municipales de promoción deportiva en centros escolares": Pablo Picasso, Juan Zaragüeta, Filósofo Séneca y Nuestra Señora de la Concepción. 

- El descampado contiguo al edificio del COE, que sería un buen lugar para construir una pista de 400m si cabe o una de 200m al menos. Es un sitio donde hay mucha afluencia, está muy bien comunicado, más o menos en mitad del distrito y se le daría un uso al descampado que se encuentra ahí.  Además, al estar junto al edificio del COE, le daría mucha visibilidad de cara a fuera del distrito. Cerca de esa ubicación se encuentra la "Panda del Muro" que lleva muchos años promoviendo el deporte en el barrio.

Mi propuesta es que se desbloquee ya la construcción de la pista de atletismo y que se tengan en cuenta las posibilidades de construir pista grande o pequeña. O incluso ámbas.

Ubicación: Junto al COE o junto al Sporting de Hortaleza

Informe de coste

La instalación se propone en la parcela delimitada por las calles : Niceto Alcalá Zamora ; Isabel Clara Eugenia ; Julio casares y Fernando de Rojas. En dicha parcela, dado su tamaño, se podría ubicar la propuesta presente, quedando libre parte de su superficie para otras instalaciones deportivas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JuanGa

    Y para que la fiesta no decaiga, están los carriles bici, que costaron mucho dinero (seguro que más de lo necesario) y no usa ni Blas. Los atascos entre la M30 y la M40 son importantes, ¿pero a quien le importa?. LOS POCOS CICLISTAS ¡¡VAN POR LAS ACERAS¡¡, que importa el peligro, VIVA EL POSTUREO. Pomada para el ciudadano.

    Sin respuestas
  • JuanGa

    Como os encanta el despilfarro y que poco IBI pagais. Yo pago un pastizal y por lo que veo mis impuestos se los lleva el viento. 3.000.000 de euros en una pista de atletismo, cuando el barrio se cae a pedazos, las calzadas están llenas de agujeros, la gente se cae por el deplorable estado de las aceras, la basura convierte los alrededores de los cubos de basura en un espacio tercermundista. Esta (con todos mis perdones y disculpas) me parece un asunto parecido al aeropuerto de drones, prefiero no poner el adjetivo, por las normas del foro. ¡¡ TRES MILLONES¡¡ anda que os habéis cortado un pelo. La suciedad de las calles es alarmante, aqui no ves un policía municipal ni en sueños, los sumideros del alcantarillado presentan graves defectos los días de lluvia abundante, las aceras se llenar de excrementos de animales sin que nadie haga nada, los parques carecen de mantenimiento eficaz, se permite que los animales entren en las zonas infantiles, los arboles no se cuidan .............

      • Dani78
        Dani78  •  Autor  •  28/05/2018 19:52:33

        Hola JuanGa,
        La ubicación final que han dado en el ayuntamiento es en Sanchinarro. Por el tamaño y el precio, intuyo que va de la mano de la construcción de un polideportivo o al menos la preparación para ello.
        Es una buena noticia para el barrio de Sanchinarro y para el distrito en general, ya que daría la oportunidad de aumentar el número de pistas deportivas en el distrito y de contar con una pista de atletismo en condiciones.
        En cuanto a las aceras y demás, de acuerdo contigo, pero el año pasado ya se aprobó que tienen que reasfaltar las calles y arreglar unas cuantas que están mal, por lo que eso ya está resuelto a falta de ejecución.
        Un saludo y gracias por opinar!

        Sin respuestas
No hay hitos definidos