Decide Madrid

Volver

SkatePark y otros elementos lúdicos juveniles/infantiles

Arturo García Martín Arturo García Martín  •  30/01/2018  •  San Blas-Canillejas  • 

Código proyecto de gasto: 8872

Al igual que con Madrid Río, convertido en un enorme espacio lúdico/cultural, la zona Oeste de la ciudad bien podría disponer de similares instalaciones.

Quizás, además de El Matadero y actividades relacionadas con el agua, los elementos más utilizados por los chavales sean los dedicados, lógicamente, al ocio y al deporte.

Aprovechando la infraestructura ya existente de la Avenida de Arcentales, bien se podría diseñar, construir y mantener elementos para disfrute juvenil tales como un campo de futbol de hierba (artificial), canchas de baloncesto y, sobre todo, un SkatePark que, por lo que suelo ver, es un elemento muy demandado en Madrid Río y, por esta zona de la ciudad, no existe ninguno.

Además, pensando en los más pequeños y en los mayores, bien se podrían aprovechar los espacios para actividades "senior" o juegos infantiles, pero todo ello repartido a lo largo del parque, con objeto de que sea una suerte de "camino" o "gymkana", obligando también al paseo.

Finalmente, toda la zona se podría revitalizar con alguna instalación más "refrescante" como alguna terraza al aire libre.

 

Gracias


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Nieves Sebastian

    Dentro de la zona también se podrá instalar un parque de barras (kenguru) para la práctica del Street Workout, deporte cada vez más extendido entre la juventud del distrito, que se tiene que desplazar a Leganes, Getafe o San Sebastián de los Reyes, para la práctica del mismo, y que sus ayuntamientos si han sido sensibles con las demandas de los jóvenes.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos