Decide Madrid

Volver

Calle del Radio peatonal

Perico Perico  •  30/01/2018  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 8873

Algunas veces parece que Madrid es sólo la almendra central. Ellos tienen las flamantes bicis eléctricas municipales, los coches eléctricos y cómo no, las avenidas peatonales.

La gente de los barrios también tenemos derecho a disfrutar de zonas libres de coches en nuestro barrios. Por ese motivo pretento la propuesta de peatonalización de la calle del Radio, entre Genera Ricardos y Hermanos del Moral.

Ese segmento de calle no tiene entradas de garajes privados, y además en el proyecto se adaptaría la Plaza Cantoria, creando un espacio libre de coches sin precedentes en el barrio de Opañel.

Además se podría complementar con una Base de Bicicletas Bicimad 

Apoyando la creación de espacios peatonales, apoyamos una ciudad mejor, más amable con las personas que vivimos apiñados en el barrio.

Gracias a todos por apoyar la propuesta. Un saludo.

Ubicación: Segmento de calle del Radio entre General Ricardos y Hermanos del Moral


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Empoderada

    Hola,

    Me encanta esta propuesta. La calle del Radio es una de las calles con más vida del barrio, pero tiene coches a ambos lados de la calle, aceras muy estrechitas. Si la hacen peatonal, no solo tendremos un barrio más agradable, sino más "humano". Y la idea de poner una base de bicimad es perfecta. Así podríamos bajar al río, o plantarnos en el centro de Madrid en apenas 10 minutos en bici.

    Sin respuestas
  • Jose 1

    Totalmente de acuerdo con la propuesta. Tengo la sensación que siempre que se peatonaliza una calle, se realiza en la almendra central de Madrid. Creo que en la presente legislatura, no se ha peatonalizado ninguna calle en Carabanchel, y estoy seguro que a los vecinos del barrio también nos gusta pasear tranquilamente por nuestras calles.

    Sin respuestas
  • astaroth86

    La idea es buena, pero va a pasar como con la plaza, al final se va a convertir en un estercolero, personalmente hasta que no consigan un respeto a los vecinos de la plaza, no creo que sea una medida conveniente. Por cierto, no tiene entrada a un parking pero si una salida, y es la entrada a la calle marquesa de Argüeso que si tiene varios garajes y algún taller.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos