Decide Madrid

Volver

Parque Tierno Galván

Elena Maldonado Elena Maldonado  •  30/01/2018  •  Arganzuela  • 

Mauer Park en Berlin
Mauer Park en Berlin

Código proyecto de gasto: 8901

He estado viviendo en Berlin por un año y allí hacen algo que siempre he pensado podríamos hacer aquí también ya que tenemos el espacio idóneo para ello. 

Allí, se llana "Mauer Park".  Es un mercadillo en un espacio muy grande dónde también hay comida y dónde muchos músicos y grupos que se están tratando de abrir camino, van a tocar y hacen proyectos experimentales a los que todos tienen acceso. Todos están ahí, se dan a conocer y tú puedes verles a todos.  

Por otro lado, en éste parque en Berlín, hay un teatro al aire libre dónde se organizan karaokes. Nosotros tenemos un teatro del que a penas se hace uso. Creo que éste sería un lugar perfecto para que los sábados ( para no quitar protagonismo al Rastro) fuese un punto de encuentro de artistas, diseñadores, food trucks, teatro, un espacio para experimentar y así alinearnos con otras ciudades europeas en su cultura y arte alternativo. Creo también,  que haríamos uso de una zona desconocida por muchos, que daría un gran valor añadido a la Ciudad de cara a sus habitantes y al turismo y promovería la cultura y la economía sin lugar a dudas. 

Ubicación: Parque Tierno Galván

Documentos (0)

Informe de coste

El Parque Tierno Galván cuenta con un auditorio en su interior. Dicho auditorio se emplaza en el área central del parque y ocupa una superficie de unos 13.360 m2, encontrándose delimitado respecto de dicho parque por viales perimetrales situados al norte y sur y zonas verdes con árboles al éste y oeste del auditorio. El Auditorio, se trata de una instalación exterior que depende de la junta de Arganzuela, perteneciente al ayuntamiento de Madrid, y se utiliza para eventos o espectáculos públicos y temporales de muy diversa índole, como conciertos, presentaciones, obras teatrales, etc. Las actividades que se pueden realizar en el auditorio no son exclusivas de uso municipal. Su uso puede ser solicitado por cualquier ciudadano o entidad socio cultural para la realización de eventos culturales. El procedimiento es a instancia del interesado, y el Distrito aporta las autorizaciones y permisos necesarios para la instalación de las actividades puntuales solicitadas, tras la comprobación del proyecto presentado y cumplimiento de requisitos exigidos. En los últimos años, se han realizado diferentes eventos culturales autorizados por el Distrito. Desde la unidad de Cultura se valorará la realización de actividades culturales como programación cultural del Distrito en determinados eventos como fiestas patronales u otros actos relacionados, en este sentido la realización de mercadillos, ferias de asociaciones o similares tendrían cabida en este proyecto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Soledad
    Soledad  • 16/03/2018 12:38:30

    En verano se ha utilizado el anfiteatro por empresa privada bloqueando el entorno con vallas que impedían el acceso no solo al anfiteatro, que si lo alquila cobran por acceder, sino también a zonas limítrofes obligandonos a las usuarios habituales a hacer rodeos por zonas sin paseos. El deterioro del acceso de espaldas al escenario, con avenida y escalera quedó destrozado, con losas movidas y partidas. No se arregló al terminar el alquiler y aún existen planchas que cubren agujeros y desniveles.
    Utilización libre para los todos los ciudadanos. NO más alquileres.

      • Álvaro E
        Álvaro E  • 25/05/2018 11:31:09

        Muy bien dicho Soledad !!!! Los parques son para pasear, correr, disfrutar de los pajaritos, plantas, oír el viento... Me pregunto si alguién en el Ayuntamiento de Madrid se ha parado a pensar qué pasa con la flora y fauna tan maravillosa que hay. Hasta abubillas preciosas se pueden ver... si dejan los festivaleros.
        Más árboles, se talan y no se plantan nuevos... más parque por favor.

        Sin respuestas
  • Elena Maldonado
    Elena Maldonado  •  Autor  • 30/01/2018 11:49:21

    He de añadir que éste proyecto también afectaría de manera positiva a los padres, ya que dispondrían de un espacio al aire libre en el que poder estar con sus hijos y amigos, a la vez que podrían disfrutar de la música en lugar de estar en espacios limitados y muy poco adaptado para niños.

    Sin respuestas
  • Natisan
    Natisan  • 30/01/2018 18:24:44

    ¡Estoy totalmente de acuerdo en que es un espacio infrautilizado! Más que organizar (otro) mercadillo con actividades, yo apostaría por un uso fundamentalmente cultural: grupos musicales que están empezando, teatro de aficionados, cine de películas clásicas... Además de organizar una cierta programación en los meses de buen tiempo, sería un complemento barato y popular para los Veranos de la Villa.

    Sin respuestas
  • Anónimo
    Anónimo  • 04/02/2018 18:23:37

    Realmente interesante. Espero que se lleve a cabo. De todos modos y lamentablemente el Parque Enrique Tierno Galván no tiene tanta afluencia como debería. Su estuviera unido por el sur con Madrid Río a través de una pasarela peatonal y de bicicleta ayudaría mucho a que tuviera mucha más afluencia.

    ¡Espero que se consiga esta propuesta! :)

    Sin respuestas
  • Lab Comunidades
    Lab Comunidades  • 18/05/2018 11:31:07

    ¡Hola a todos! Vemos que hay muchos ciudadanos/as en Decide que están apoyando y proponiendo diseñar un Madrid más verde y habitable. Para llevar propuestas como ésta a toda la ciudad y conseguir los votos necesarios para que se haga realidad (sin límite de presupuesto), el sábado 26 de mayo se va a organizar un taller en Medialab-Prado con proponentes de Decide Madrid y expertas/os que asesorarán y presentarán experiencias nacionales/internacionales para elaborar una propuesta ganadora.
    Para tener un Madrid más verde, más habitable y con aire más limpio.
    Inscríbete en: http://bit.ly/MadridCiudadVerde

    Sin respuestas
  • Mora Cayetano
    Mora Cayetano  • 15/04/2018 18:18:11

    Desde la mesa de Auditoría y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela, te invitamos a participar como proponente en el Arganzuela Fest, un espacio de intercambio de proyectos, actividades culturales e iniciativas sociales del distrito, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Matadero, y en el que habrá tiempo para presentar algunas de las propuestas que habéis presentado este año en presupuestos participativos. Nos gustaría que lo hicierais los propios proponentes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con foro.arganzuela@gmail.com En pocos días, se publicará el programa del Arganzuela Fest en la web de los foros locales de Madrid: https://foroslocales.madrid.es/ Si te apetece, no dudes en contactarnos y ¡ven a explicar tu propuesta!

    Sin respuestas
  • L'Enfant Seul
    L'Enfant Seul  • 11/03/2018 13:18:56

    Amén. Además hay muchos "escenarios" para espectáculos: está ése anfiteatro, pero también endonde la estatua de Tierno Galbán, y también, detrás de ésta, el vagón de tren podría usarse para espectáculos y "performances".

    Sin respuestas
No hay hitos definidos