Decide Madrid

Volver

Rehabilitación descampado para aparcamiento

7B_Arquitectura 7B_Arquitectura  •  30/01/2018  •  Ciudad Lineal  • 

9C611607-A061-4F0D-9CF0-819937DDCA32.jpeg
9C611607-A061-4F0D-9CF0-819937DDCA32.jpeg

Código proyecto de gasto: 8920

La zona de la Elipa está saturada de coche y cuánto más no quitan espacio para aparcar más tedioso es encontrar un aparcamiento adecuado. Desde hace 20 años existía una zona despejada y de tierra en el que los coches podían aparcar, pero hace poco se cerró y acentuó el problema del aparcamiento. Este lugar es perfecto para acondicionarlo y crear un aparcamiento público para los vecinos de la zona, que ven que cuando es época de toros u otras fiestas no hay sitio nunca. 

Informe de coste

Se ha comprobado que el solar señalado es de titularidad municipal con un uso de dotacional servicios por lo que la propuesta se considera viable.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mari Jose HG

    Me parece una muy buena iniciativa. Los vecinos del barrio tenemos muy dificil el tema del aparcamiento. En temporadas como esta además tenemos el handicap que la gente que va a ver los toros también aparca en el barrio por lo que hay veces que buscar aparcamiento es "misión imposible". También estaría bien revisar las plazas de minusválido, hay varias vacías por la zona. Además de revisar las zonas de aparcamiento. Por ejemplo, en Pedrezuela está prohibido aparcar y sin embargo hay cubos de basura que ocupan el mismo sitio que un coche. El aparcamiento no impide el paso a camiones ni el giro. Con respecto al centro de salud o cualquier otra edificación que la gente pide, no creo que fuera viable para los vecinos de Andrés Herranz edificar nada en ese terreno ya que quitaría totalmente la visibilidad de las casas. Un aparcamiento creo que es lo correcto, un centro de salud generaría aún muchos más problemas de aparcamiento.

    Sin respuestas
  • OscarF

    Lo que no tiene sentido es que lleve varios años vallado y ni se haga el prometido centro de salud (el de Daroca está muy cerca), ni el aparcamiento para residentes con parque en superficie (que es lo más necesario y viable), ni se siga pudiendo aparcar en el solar (que se ha convertido en un cagadero de perros).

    Sin respuestas
  • nactivista

    Totalmente en contra de tener un espacio para rellenar de coches. Es cierto que hay problemas de aparcamiento, y que cuando hay toros es más dificil, pero vamos a incentivar que se llene aún mas en toros. A pesar de que ahora sea un cagadero de perros, me parece más agradable ver el bosque de plantas que hay que el descampado cochambroso que había antes, donde daba cosa hasta entrar.
    Una zona verde sería idílico y agradable.

    Sin respuestas
  • Publicado el 26/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio