Decide Madrid

Volver

MEJORAS en la PLAZA DOS DE MAYO

davizmagano davizmagano  •  30/01/2018  •  Centro  • 

Espacio a mejorar
Espacio a mejorar

Código proyecto de gasto: 8933

Mejorar el espacio de la Plaza 2 de mayo, es una de las plazas mas lúdicas y concurridas de Madrid y está muy desaprovechada. Hay muchas escalinatas y zonas de jardines valladas que no tienen prácticamente plantas y se las podría sacar más provecho y ganar espacio para terrazas u otras actividades, como los mercadillos que se ponen prácticamente a diario. 

Ubicación: Barrio Malasaña

Informe de inviabilidad

El Distrito Centro tiene previsto ejecutar durante este año, como inversión financieramente sostenible la renovación de pavimentos calizos del foso de la plaza, la rehabilitación de los muros perimetrales y los bancos, así como la renovación de zonas infantiles y plantaciones, por lo que la presente actuación debe considerar se como inviable por coincidir con otra actuación municipal.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • davizmagano
    davizmagano  •  Autor  •  30/01/2018 11:56:39

    La Plaza del Dos de Mayo es un punto de encuentro para vecinos y turistas, una zona que cada vez está mas en auge y es muy visitada diariamente, en ella se celebran mercadillos, actividades familiares, hay terrazas, parque infantil, un colegio y una residencia de ancianos al lado. Actualmente está muy desaprovechada, tiene unas jardineras valladas inservibles, unos desnibeles que quitan mucho espacio y acumulan mucha basura y suciedad. Le vendría muy bien una remodelación que permita aprovechar más el área y hacer una plaza referente en el mítico barrio de Malasaña como homenaje a los 80s y "La Movida" (gran reclamo turistico de la zona).

      • Charly Kaos

        Lo que recuerdo de los 80 en mi barrio es la droga y delincuencia que había, reyertas, robos, venta de droga, etc. Está muy mitificado el barrio, recuerdo que mi madre nos llevaba al parque que hay en calle conde valle Suchil para que no nos claváramos las agujas de los drogatas que amablemente enterraban en la arena dónde jugábamos a las chapas. Me parece bien que remodelan la plaza pero a mi los 80 no me recuerdan nada bueno.

        Sin respuestas
  • Carlos Nadal

    Más terrazas no, por favor. Más turistas no, por favor. Que se arregle la plaza, si. Y se ahorraría en mantenimiento, si se pusiera un poco de vigilancia. Además de un barrio abierto y cosmopolita, también es lugar de desmadre y en ocasiones de vandalismo. Verbigracia los servicios públicos que se han puesto en la plaza, que desde que se inauguraron no creo que hayan funcionado normalmente dos días seguidos. Siendo lo normal que estén estropeados o incluso ocupados. Viven personas en su interior. Asíí que me parece prioritario el arreglo de la plaza, pero no para darle más espacio a las terrazas, ni para hacer un Parque Temático de La Movida. Apoyo el mercadillo de jueves, viernes y sábados, y también la zona para perros. Así que voy a votar a favor pero con reservas por la formulación. Parece estar redactada por el propietario de un bar.

    Sin respuestas
  • Ciudadaniaenaccion

    Hola, me parece que más zona para mercadillos y terraza no es lo que necesita la plaza. Necesitamos que los jardines que existen estén cuidados, más zonas para que jueguen lo niños y más zonas de sombra para poder disfrutar de la naturaleza. Para los que quieran sentarse a tomar birras pues que se vayan a otra parte o que se ajusten a lo que ya hay.

    Sin respuestas
  • Isabel G.P.

    Esta plaza tan concurrida por gente de todo tipo y costumbres, está en muy mal estado y desaprovechada. Al estar tan concurrida debería tener un plus de mantenimiento si queremos un espacio agradable y habitable, normalmente está sucia y llena de basuras, cristales rotos, agua encharcada, y un largo etc. que necesita un constante mantenimiento. Porque si la arreglamos y luego la dejamos abandonada, la inversión no servirá para mucho.

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de Economía y Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan este instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que hacemos un seguimiento de los presupuestos participativos y que vamos a hacer varias jornadas para que los que presentáis proyectos podáis explicarlos ante los vecinos que vengan, o responder a críticas o dudas. En concreto, el viernes día 16 de febrero a las 17.00 horas y en el Centro Cultural Puerta de Toledo, tendremos una reunión abierta sobre presupuestos participativos. A la misma asistirán asociaciones, entidades y colectivos de nuestro distrito, así como las mesas que configuran el Foro Local de Centro. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener. Cualquier aclaración o ampliación sobre dicha sesión del día 16 de febrero, dínoslo. Saludos

    Sin respuestas
No hay hitos definidos