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Escuelas musicales municipales gratuitas en colegios publicos y centros cultural

Jose Ignacio Nacho Alcojor Soria Jose Ignacio Nacho Alcojor Soria  •  30/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 8941

Fomentar el apredizaje de música desde la base, solfeo e instrumentos desde la infancia de forma gratuita. Que no sea impedimento la falta de recursos. 

Informe de coste

El importe de 60.000 euros contempla equipamiento musical en Centros Culturales, dado que la instalación de escuelas de música en colegios públicos excede de las competencias municipales en materia educativa.


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  • Emival
    Emival  • 06/12/2018 23:27:56

    Soy "monitora" de piano y lenguaje musical de un Centro Cultural del distrito de Vicálvaro. Desde el curso escolar 2012 hasta el presente 2018, el salario que percibimos ha aumentado un euro/hora!! Ahora cobramos poco más de 8€. En mi aula confluyen personas desde los 11 a los 80 años de edad, 12 alumnos en tres horas. Sería bueno que se controlase nuestro salario también, que esos 60.000 € nos repercutieran. Los docentes somos el principal "equipamiento" y con ese salario se nos denigra, no solo a nosotros, también a la música y su enseñanza.

    Sin respuestas
  • Publicado el 08/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    La Dirección General de Educación y Juventud, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, dispone de una red municipal integrada por 14 escuelas de música, estando prevista su ampliación con la incorporación de nuevos centros. Con ellas se pretende, no sólo adquirir una destreza musical para la práctica instrumental sino que también se cultiva la afición a la música como fenómeno artístico y medio de comunicación cultural. En las escuelas se realizan también proyectos de educación musical que los profesionales de las Escuelas desarrollan con el alumnado de colegios e institutos que puedan estar interesados. Asimismo, existen becas y ayudas al estudio para facilitar el acceso de todos los ciudadanos de Madrid a estos centros. En consecuencia, este proyecto se da por ejecutado al disponerse ya de recursos de alta calidad en esta materia, con enseñanzas estructuradas, talleres y programas formativos musicales así como programas específicos para alumnado con diversidad funcional, dirigidos a la ciudadanía de Madrid.