Decide Madrid

Plantar mas árboles

Jorge Fernández Mezquida Jorge Fernández Mezquida  •  30/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 8961

Plantacion y corsevacion de arbolado por todo madrid y en especial aquellas zonas donde haya terrenos o solares vacios y sin ningun uso.

Negociar con la Comunidad de Madrid la Plantacion de Arbolada por todos los alrrededores de la M-50, terrenos que son dedicados al cultivo de cereal o pasto. que sea dedicado a Arboles que reduzcan la contaminación.

Plantar árboles y devolver en parte a la naturaleza lo que es de ella y devolver a los madrileños un aire más limpio.

Destinar estos recursos para esta concienciación. 

Informe de inviabilidad

En relación con el proyecto planteado de plantar árboles en la Ciudad, en solares y en los alrededores de la M50 se excluye del proceso participativo porque actualmente hay en marcha dos planes para todo Madrid, el Plan Ordinario y el Extraordinario, en el que en 2017 se replantaron 14.000 árboles y continuará en los próximos años, plantando en los alcorques vaciós, además se admite el presupuesto participativo 8972. En solares sin uso de titularidad municipal no pueden plantarse debido a que el Plan General establece usos diferentes, no pudiendose hacer cargo los propios contratos de conservación de zonas verdes y arbolado de su posterior conservación, además dificultaría el posterior uso futuro de cada parcela. En cuanto a solares privados el Ayuntamiento solo puede obligar al titular del suelo el mantenimiento del mismo, manteniéndolo vallado y limpio. En cuanto a los terrenos de la M50 ubicados en el municipio de Madrid en el extremo sur de los distritos de Villa de Vallecas y Vicálvaro, los anexos pertenecen a la Demarcación de Carreteras titularidad del Estado o suelo de titularidad privada con desarrollos urbanísticos previstos (Valdecarros), el resto de la M50 no se encuentra en el municipio de Madrid.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Iván Ortiz

    Agilizar el sistema de reposición de árboles en los alcorques vacíos, plantar o replantar arbolado en parcelas yermas, residuales y colindantes con vías de circulación como M30, M40 y M50, sustituir el cesped por grama que demanda menos agua, y apostar por la plantación de especies con escasa necesidad de riego, en previsión del cambio climático. Completar el proyecto del parque lineal de Manzanares para que se convierta en un eje verde en todo el término municipal.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos