Decide Madrid

INSTALACION CONTENEDORES PARA RECICLAR ACEITE DE COCINA

MARGARITA MOTREL PELAZ MARGARITA MOTREL PELAZ  •  30/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 8971

se deberian poner contenedores de reciclaje de aceite de cocinar al lado de los contenedores de basura para que la gente no tire el aceite usado por los sumideros de las pilas o de los inodoros.

Ubicación: en todo madrid

Propuesto en nombre de: medio ambiente

Informe de inviabilidad

En la actualidad la recogida de aceite vegetal doméstico usado en la ciudad de Madrid se lleva a cabo en la red de puntos limpios (16 puntos limpios fijos, 330 ubicaciones semanales de puntos limpios móviles y 10 puntos limpios de proximidad). No obstante, y con el fin de incrementar los puntos de recogida en la ciudad de éste tipo de residuo, se encuentra en fase de redacción de pliegos un nuevo contrato de gestión de aceite vegetal usado de origen doméstico, en el que se plantea incrementar el número de contenedores específicos para aceite usado, manteniéndose además la recogida que ya se hace en la red de puntos limpios.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • criss1

    Totalmente de acuerdo. Una sola gota de aceite usado vertido por el desagüe puede contaminar hasta 1.000 litros de agua. Actualmente la única forma de reciclar aceite es acercando algún envase que hemos ido rellenando hasta un punto limpio. Al tratarse un elemento muy contaminante y que usamos casi a diario, ya sea cocinando o al hacer uso de las de conserva, facilitar la posibilidad de reciclado del aceite es imprescindible.
    Muchas veces por horario, localización o falta de medios para trasladarnos es muy complicado acercarse a un punto limpio, más aún cuando tienes que ir de manera periódica para vaciar los envases de aceite.
    Por ello es esencial que se revise la opción de instalar junto a los contenedores de reciclado habituales un pequeño contenedor para recolectar botellas y envases con aceite usado, al igual como se está haciendo en muchas otras ciudades de nuestro país.

No hay hitos definidos