Al igual que existen las vias de circumbalacion como la M-30, es necesario seguir empujando en el desarrollo de nuevas vias e infraestructuras para que la movilidad en Madrid sea lo mas limpia posible. Actualmmente existen muchas vias por las que pueden circular las bicis, muchas de ellas son carriles compartidos con el resto de vehículos que hacen que circular por ellas no sea agradable y peligroso, lo cual evita que muchos usuarios utilicen su bici en pro del transporte privado. Otro de los motivos es que no existe actualmente una via exclusiva de bicis para poder recorrer madrid en el día a día, sin tener que recorrer en la mayoría del trayecto por dichas calles habilitadas para circulacion con bici.
Por ello mi propuesta es:
- Crear un carril bici exclusivo que aproveche Madrid Rio y continúe en la medida de lo posible, todo el trayecto de la M-30, hacia la A-1 y la A-6.
- Crear un carril peatonal exclusivo en el mismo recorrido.
- Crear parkings de bici a lo largo de dicho recorrido con videovigilancia.
- Instalación de alumbrado LED a lo largo del recorrido.
- Instalación de fuentres publicas de agua potable.
- Plantar árboles que den sombra por el recorrido.
Ubicación: A lo largo de la M-30
Informe de inviabilidad
La infraestructura que se propone coincide en gran medida con el existente anillo verde ciclista, por tanto, los espacios por los que es viable el tránsito independizado del tráfico rodado ya han sido ocupados por dicho anillo verde.
Juls · 5 de marzo 2018
Muy buena propuesta. Dejo aquí enlace a otra que va en línea:
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9855
Inicia sesión para comentar