Decide Madrid

Volver

Conexión peatonal y ciclista Las Tablas - Avenida de Burgos (Bambú)

David L. David L.  •  30/01/2018  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Pequeño esquema de actuación
Pequeño esquema de actuación

Código proyecto de gasto: 8988

Para fomentar la movilidad ciclista y peatonal entre Las Tablas y la zona de Chamartín y Plaza Castilla necesitamos tener alguna alternativa al barrio de Fuencarral. Si quieres cruzar desde cualquiera de las empresas de la A1, o desde los hospitales o viviendas en bicicleta o andando debes ir hasta la rotonda del final de Arturo Soria o hasta el tunel que conecta Fuencarral a más de 3km de distancia de este punto de cruce natural. 

Es una travesía peligrosa que comienza subiedo la carretera de Fuencarral a Hortaleza, donde los coches corren bastante y hay muchos camiones de carga y descarga, para pasar luego a usar el arcén de la vía de Servicio de la A1 y después coger un tramo de la avenida de Burgos que con menos tráfico registra velocidades de vía de Servicio.

Si queremos regresar al barrio, hay que hacer el mismo trazado pero usando ese arcén en dirección contraria. Usando esta conexión yo llego desde Las Tablas a Santiago Bernabeu en 22 minutos a través de Paseo de la Habana, pero realmente se pasa muy mal este tramo. 

Sería además un acceso natural para el transporte multimodal con Chamartín. Al igual que el ayuntamiento ha preparado un carril para ciclistas en la unión de la carretera de nuestra señora de Valverde con la M603 debería actuarse en esta zona. 

Creo que fomentaría que más vecinos accedan al barrio en bicicleta y andando, e incluso podría ser la semilla para extender bicimad y conectarlo con Chamartín. 

Ubicación: Calle Castillo de Candanchú/ Carretera de Fuencarral a Hortaleza/ Avenida de Burgos/ Vía de Servicio A1/ Calle de Bambú


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos