Decide Madrid

Volver

Mejora del acceso/salida del Paseo de Extremadura-Casa de Campo

mgmnj mgmnj  •  30/01/2018  •  Latina  • 

Acceso Casa de Campo desde Paseo de Extremadura
Acceso Casa de Campo desde Paseo de Extremadura

Código proyecto de gasto: 8989

Actualmente el acceso principal hacia la zona del Lago de la Casa de Campo desde el Paseo de Extremadura se realiza por la Plaza de Puerta del Ángel/Paseo de Puerta del Ángel. 

Cuando hay algún tipo de evento en la Casa de Campo o recintos feriales de la zona (Pabellón de cristal, Madrid Arena, explanada de Puerta del Ángel...) se producen grandes atascos para entrar con los consecuentes ruidos y polución.

A eso hay que sumar que en esa zona también se encuentra el complejo de la Seguridad y las Emergencias de la Casa de Campo con lo que casi de manera contínua salen por ese mismo acceso ambulancias del Samur y coches de policia muchas veces con la sirena encendida ya que es un cruce peligroso.

Todo ello hace que los vecinos que vivimos en esa zona vivamos en una zona de ruido casi constante y que acaba por afectar a nuestra salud.

Como soluciones actuales se colocan guardias de tráfico en la zona cuando se producen los mencionados atascos y se ha cambiado la frecuencia de los semáforos que regulan esas calles, pero nada de eso soluciona realmente ninguno de los dos problemas.

Por eso pido que se haga un estudio y se lleve a cabo una solución a este problema que afecta a los vecinos de la zona y también a toda la gente que se desplaza a esa zona de la casa de campo en su vehículo.

Informe de coste

Estudio


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • paco.soriano

    Cualquier remodelación, será empeorar las cosas, porque el espacio no se puede estirar. Está bien permitir la entrada de coches hasta El Lago y zona de restaurantes, como hasta ahora. Le da vida. Eso sí... PROHIBIR LA SALIDA desde la Casa de Campo HACIA LA M-30 NORTE HA SIDO UNA PÉSIMA MEDIDA. Ahora, el caos no es sólo a la entrada, sino también de salida, derivando el tráfico y los atascos hasta el Puente de los Franceses, por la Puerta del Ángel, Pso. Extremadura, Pte. Segovia, Virgen del Puerto, Pso. de la Florida y Av. de Valladolid. Una barbaridad.
    Lo que NO se puede hacer, es concentrar allí ferias tan inmensas como la del Oulet, los moteros, la Arnold Classic Europe o la Webike, donde todos los amantes de la bici van en su coche. Bastante tenemos con el 'Escenario Casa de Campo' de los Veranos de la Villa y los meses del Circo del Sol.
    A diario, aguantamos los aparcamientos del Centro y los fines de semana, domingueros de ciudad.

    Sin respuestas
  • Luisquing

    La solución sería sencilla, haciendo vías unidireccionales de solo entrada por la avenida de Portugal y paseo de Extremadura al igual que las calles de los pabellones y dejar la salida por la casa de campo (plaza de las moreras), reabriendo la salida de la plaza por el túnel (sentido norte), los días de eventos se mejoraría de forma clara la circulación.

    Sin respuestas
  • evate

    Creo que la solución, coincido con Sergio, es atajar el problema de raiz y limitar el acceso de vehículos a la casa de campo.
    Debería elegirse otra ubicación para la celebración de la feria esa de outlet que colapsa la zona cada seis meses, y llevarla al campo de las naciones que es un lugar mucho más adecuado y construido expresamente para la celebración de ferias y congresos.
    Antes cuando se celebraba la Feria del Campo en los pabellones y Casas Regionales de la Casa de Campo, Madrid no tenía la densidad vehícular de ahora, ni los madrileños la capacidad de tener tres coches por familia. La zona no debería adaptarse a la invasión de automóviles, sino conservarla y protegerla de los mismos. En cualquier caso, si puntualmente se celebrara algún evento (que deberían dejar de celebrarse), debería organizarse alguna línea de bus exclusiva durante la celebracón del mismo.
    Como uso dotacional de una zona para la centralizacón de las emergencias, creo que solo hace bien al barrio.

      • Aíram

        Llevo un tiempo observando las peticiones de humanización urbanística del distrito La Latina. Imaginen eliminar el tráfico que entra a Madrid por la A5 (soterrada desde la Avd. de los Poblados). En los cuarteles de campamento, actualmente abandonados, construir un buen y gran parking para que todos los vehículos privados que acceden por ésta vía a Madrid queden bien aparcado, gratis (pagado con los impuestos) o con un bono que combine con el transporte público. Desde ahí, conectar con un buen servicio de transporte dinámico, abundante, rápido, limpio, sostenible, sin ruido, económico. Construir más parking por todo el distrito para hacer peatonales casi todas las calles y eliminar barreras arquitectónicas que son muchas. Y todo ello realizado por empresas que contraten a los vecinos de los siete barrios que componen La Latina, contribuyendo así a mejorar económicamente al distrito de modo que los vecinos sientan propios los cambios que promueven el cuidado. ¿Que opinan?

        Sin respuestas
  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio