Decide Madrid

Volver

Parque de perros en Bellas Vistas

Tamara Martín Sánchez Tamara Martín Sánchez  •  30/01/2018  •  Tetuán  • 

RFPUh.jpg
RFPUh.jpg

Código proyecto de gasto: 8999

Propongo la creación de un área de recreo para perros que esté debidamente cercada en alguno de los múltiples descampados o parques que se encuentran desaprovechados en el barrio de Bellas Vistas. Así los perros podrían socializar entre ellos sin necesidad de molestar a los vecinos y los niños que se encuentran en los parques. 

En otros barrios existen recintos similares destinados a los perros (Retiro, Chamberí, Universidad...) y estaría bien que en Bellas Vistas se crearan espacios similares ya que existen muchas más zonas desocupadas que en el centro (por ejemplo: Almansa 34, plaza de las antiguas cocheras en Bravo Murillo 107, Parque de Almansa, calle Tenerife...).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Luis Illanas Garcia
    Luis Illanas Garcia  • 18/05/2018 11:18:46

    Porque yo, claro, con mis impuestos no quiero tener que pagar un carril bici, que no la uso, y me parece peligrosa para los coches, o con mis impuestos no quiero limpiar los truños de chuchos ajenos, que yo soy muy civico y limpio lo del mío. Se trata de convivencia y de encontrar soluciones y espacio para todos, no se trata de decir lo que quiero o no quiero pagar.
    Efectivamente, el barrio tiene muchas carencias, muchas, para eso se crean los presupuestos participativos, para que cada uno proponga lo que cree más necesario para, no para quejarse de las iniciativas que otros proponen. Debatir es entender el problema, buscar soluciones y llegar a acuerdos, no decir lo que quiero o no pagar con mis impuestos sin proponer nada.
    La realidad es que la gente tiene perro, y éstos necesitan un espacio adecuado, y un area canina en el golf, o en Almansa, debidamente equipada, separada y señalizada, es una iniciativa interesante, viable y necesaria.

    Sin respuestas
  • Luis Illanas Garcia
    Luis Illanas Garcia  • 18/05/2018 11:09:09

    Es increíble la de majaderías que estoy leyendo sobre esta propuesta.
    ¿Que hay dueños de perros incivicos e irresponsables? Claro que los hay, también hay ciudadanos sun perro incivicos e irresponsables y no por ello se les prohibe salir mas tarde de las 22 a la calle.
    Lo primero leerse la ordenanza municipal sobre parques y perros.
    Segundo, un parque es un recinto cerrado y/o acotado debidamente señalizado, una plaza, no es un parque, un callejón, no es un parque. Si los perros ladran en una plaza más allá de las 22, o si la gente canta o pone música... policia municipal. Hay mucho incivico suelto.
    Efectivamente todos pagamos la limpieza de las cacas, y los papeles de la gente en el suelo, y el cerdo que tira la basura al lado de los contenedores de papel y vidrio, y el que saca los muebles a la calle, o el que pone al niño a hacer pis en un arbol. Todo eso lo pagamos todos. Para eso hay un presupuesto para limpieza, para la limpieza de todos. Es lo que tiene vivir en sociedad.

    Sin respuestas
  • PABLO MARTINEZ
    PABLO MARTINEZ  • 20/02/2018 12:11:16

    Muy buena propuesta, espero que nuestros amigos caninos disfruten de un parque en condiciones.
    Únicamente veo comentarios negativos con la limpieza con nuestros canes o coste de áreas públicas. Todo tiene cabida, cuanto más cívicos seamos todos mejor y por ello no hace falta serlo únicamente cuando sales a pasear con tu perro ya que veo calles o parques infantiles en la que la gente tira basura, gritan a cualquier hora o cualquier acto incívico.

    Sin respuestas
  • @MRM
    @MRM  • 30/06/2018 10:21:13

    Pues yo estoy harta de crear espacios cerrados para las criaturas y que los dueños de los perros no los hagan respetar.
    Estoy harta de que las calle huelan a orines y mierda y te las encuentres.
    Estoy harta de no poderme tumbar en el césped o apoyarme en un árbol porque está a tope de mierda, lamentablemente también de basura, o de orines.
    Así q esta propuesta me parece genial, debieran haber muchas más junto con la PROHIBICIÓN de usar las calles, parques y jardines como lavabos públicos de los animales.

      • @MRM
        @MRM  • 30/06/2018 10:24:57

        No recuerdo en qué países del norte de Europa me dijeron se prohíbe puesto que tienen lavabos públicos para los animales y se incentivó la instalación de lavabos en las casas para este uso.
        Civilicémonos por favor pero sobretodo seamos limpios, lo que no queremos para nuestra casa no lo hagamos por donde transitamos todas.

        Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto denominado PARQUE PARA PERROS EN EL BARRIO DE BELLAS VISTAS, DISTRITO DE TETUÁN. ADAPTACIÓN se encuentra en estudio.