Decide Madrid

Estado de las aceras en Orcasitas

CodeRed CodeRed  •  30/01/2018  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 9006

En general el estado de las aceras de todo el barrio de Orcasitas es bastante lamentable, con baldosas levantadas y poco mantenimiento en general. Es un barrio donde vive mucha gente mayor y estoy convencido que cada día se cae alguien por este motivo, con mayor o menor gravedad. Por otra parte hay personas con movilidad reducida o incluso familias con carritos que lo pasan realmente mal para pasear por según qué aceras. Se han hecho arreglos puntuales en ciertos puntos donde el peligro era más que evidente pero no es suficiente.

Debería hacerse un proyecto integral de rehabilitación de aceras en este barrio para que todos los vecinos (incluso con movilidad reducida) puedan pasear tranquilamente.

Ubicación: Todo el barrio de Orcasitas.

Informe de coste

Se evalúa la propuesta en un 15 % del presupuesto asignado al distrito, toda vez que se refiere a un barrio concreto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 12/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 26/03/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Captura_de_pantalla_2021-03-25_111454.jpg

    El Area de Gobierno de Obras y Equipamientos, está realizando obras en el distrito que incluye la ordenación del entorno de las calles Guetaría y Besain, incluyendo las calles Ordicia, Gainza, Beasain y Guetaria, con las siguientes actuaciones: - La construcción de tres pasos de peatones elevados y la remodelación, además, de 22 pasos de peatones. - Se ampliarán aceras en esquinas y pasos de peatones. - Se estrecharán aceras en plataformas sin utilidad actual para destinar el espacio ganado a crear plazas de aparcamiento. Esta reducción en ningún caso afectará al itinerario peatonal. - La elevación de la calzada se llevará a cabo mediante el relleno con pavimento bituminoso hasta enrasar con la acera. - Se reconstruirá las aceras en el entorno del paso de peatones, incluyendo las bandas de pavimento táctil, se pintará la señalización de suelo y se dotará la señalización vertical. - La elevación de los pasos de peatones hace necesaria la dotación de imbornales para evitar la acumulación de aguas.

  • Publicado el 05/08/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    calle_Guetaria.JPG

    Las actuaciones se han llevado a cabo en las calles Ordicia, Gainza, Beasain y Guetaria y han consistido, además de la ampliación de aceras en esquinas y pasos de peatones, en su reconstrucción en el entorno de los pasos de peatones, incluyendo las bandas de pavimento táctil, y la señalización tanto de suelo como vertical. También se ha procedido a la renovación de los pasos de peatones en la calle Guetaria bien elevándolos sobre la calzada o rebajando las aceras para mejorar la accesibilidad.