Decide Madrid

Volver

Aumento del número de papeleras en Barrio del Zofío - Usera

FELIX SOTO GARCIA FELIX SOTO GARCIA  •  30/01/2018  •  Usera  • 

Tipos de papeleras propuestas.
Tipos de papeleras propuestas.

Código proyecto de gasto: 9021

Durante los últimos años, los vecinos y vecinas de Madrid hemos venido observando con preocupación un grave deterioro en el estado de conservación de las calles de nuestra ciudad.

Todos estamos de acuerdo en que a nadie le gusta pasear por una calle sucia pero a veces no somos conscientes de nuestra responsabilidad como ciudadanos y, bien porque no nos damos cuenta o bien porque no tengamos una a mano, no utilizamos las papeleras, contribuyendo así en el deterioro de la limpieza de nuestras calles. 

Hemos observado que en la manzana comprendida entre las calles de Fornillos, Cerro Blanco, Parque de la Paloma y Avenida de Rafaela Ybarra del Barrio del Zofío existen muy pocas papeleras. Es más, se dan tramos de varios cientos de metros en algunas calles en los que no hay instalada ninguna papelera.

Esto no debería ocurrir.

Mediante la instalación de un mayor número de papeleras se podría evitar que muchos de los pequeños envases, envoltorios de plástico, latas de bebida, colillas y resto de residuos de pequeño tamaño acaben tirados en el suelo con los problemas de salud pública que esto supone.

De esta manera y mediante una acción muy concreta y con un coste reducido, se facilitaría en gran medida la labor y eficiencia de las labores de limpieza implicando a los vecinos en el sentimiento de conservación y cuidado de nuestro propio barrio.

Se propone la instalación de 2 tipos de papeleras:

  • De instalación en postes aprovechando señales de tráfico y farolas existentes.
  • De instalación en el suelo aprovechando los espacios disponibles en las aceras.

Para determinar la ubicación de las futuras papeleras basta con darse un paseo entre las calles descritas muy próximas a la Junta Municipal del  Distrito de Usera (la Calle Fermín Donaire es un buen ejemplo de posibles ubicaciones a lo largo de la misma). Además muchas de las calles de este barrio han sufrido obras de ampliación de  sus aceras durante el último año, lo cual aumenta el espacio disponible para instalarlas sin que con ello se dificulte la movilidad de los peatones, aumentando el mobiliario urbano y contribuyendo además a la mejora del aspecto visual de las mismas.

En este proyecto se ha propuesto la zona abarcada por unas calles concretas, pero esta medida podría ser extensible al resto del Barrio del Zofío.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos