Decide Madrid

Volver

Rehabilitar el Parque Calero: limpiar y zonas soleadas de césped para sentarse

Elvira del Pozo Elvira del Pozo  •  30/01/2018  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 9065

El Parque Calero es un pulmón para todo el barrio de la Concepción y de Quintana y, sin embargo, te ves obligado a ir a cualquier otra zona verde lejana si quieres pasar parte del día fuera. La razón es que, pese a los últimos esfuerzos por modernizar el mobiliario, está tremendamente descuidado, sucio, sombrío, tiene demasiadas esplanadas de arena compacta y con surcos, y no hay zonas agradables de cesped soleadas y libres de escrementos -no estoy en contra de los perros, pero creo que no pueden estar libres en todo el espacio- y las mesas de picnic -torcidas, dispersas, sucias- no ofrecen una alternativa apetecible. Es una pena que teniendo este espacio, esté tan descuidado.

Creo que convendría:

  • Hacer una remodelación y habilitar zonas agradables, soleadas y con cesped, para poder disfrutar del espacio.
  • Zonificación de espacios. Aunque ya hay un espacio para perros, no se respeta. Al menos, se podría hacer unas esplanadas en las que no se permita DE VERDAD el paso a perros.
  • Limpiar, limpiar y limpiar, de manera periódica y no, como sea hace, una vez cada mucho.

Informe de coste

Se valora el coste de remodelación de la zona verde, en 1200000 € siempre ajustándose a la legislación vigente, entre otras la de protección del medio ambiente urbano y la de gestión y uso eficiente del agua


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad se ha solictado su realizacón como Inversión Financieramente Sostenible con la denomianción de " REHABILITACION PARQUE CALERO".