Decide Madrid

Rehabilitar el Parque Calero: limpiar y zonas soleadas de césped para sentarse

Elvira del Pozo Elvira del Pozo  •  30/01/2018  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 9065

El Parque Calero es un pulmón para todo el barrio de la Concepción y de Quintana y, sin embargo, te ves obligado a ir a cualquier otra zona verde lejana si quieres pasar parte del día fuera. La razón es que, pese a los últimos esfuerzos por modernizar el mobiliario, está tremendamente descuidado, sucio, sombrío, tiene demasiadas esplanadas de arena compacta y con surcos, y no hay zonas agradables de cesped soleadas y libres de escrementos -no estoy en contra de los perros, pero creo que no pueden estar libres en todo el espacio- y las mesas de picnic -torcidas, dispersas, sucias- no ofrecen una alternativa apetecible. Es una pena que teniendo este espacio, esté tan descuidado.

Creo que convendría:

  • Hacer una remodelación y habilitar zonas agradables, soleadas y con cesped, para poder disfrutar del espacio.
  • Zonificación de espacios. Aunque ya hay un espacio para perros, no se respeta. Al menos, se podría hacer unas esplanadas en las que no se permita DE VERDAD el paso a perros.
  • Limpiar, limpiar y limpiar, de manera periódica y no, como sea hace, una vez cada mucho.

Informe de coste

Se valora el coste de remodelación de la zona verde, en 1200000 € siempre ajustándose a la legislación vigente, entre otras la de protección del medio ambiente urbano y la de gestión y uso eficiente del agua

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan Ozores Massó

    El parque debe tener zonas de césped y que se rieguen con frecuencia, asi se mejora el porcentaje de humedad y refresca el ambiente. Actualmente solo es tierra lo que hace que en verano no sea agradable estar en horas diurnas. Para evitar pisar el césped se pueden construir caminos peatonales. Debe tambien repoblarse de árboles en las zonas laterales , sustituyendo a los existentes que ya no cumplen su papel.

    Sin respuestas
  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad se ha solictado su realizacón como Inversión Financieramente Sostenible con la denomianción de " REHABILITACION PARQUE CALERO".

  • Publicado el 19/09/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    foto.jpg

    El Área de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, ha comenzado en septiembre del 2022 las obras de Rehabilitación del Parque Calero, en el distrito de Ciudad Lineal, con una duración aproximada de ocho meses. En estas obras se van a acometer mejoras importantes como el sistema de riego, nuevas plantaciones, accesibilidad, etc.