Decide Madrid

Volver

Reforma y reordenación del Paseo del Marqués de Zafra

SANTIMS SANTIMS  •  30/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 9095

El paseo del Marqués de Zafra requiere de una mejora en muchos tramos con aceras levantadas por las raíces de los  árboles, alcorques vacíos que obstaculizan la circulación de los peatones, carritos de niños, etc. Además la pequeña plaza que se forma en la confluencia con la calle Rufino Blanco está infrautilizada y podría ser un atractivo punto de encuentro de los vecinos del barrio. 

Por otra parte, el espacio dedicado al tráfico es excesivo para contar con un único carril, lo que permitiría una reordenación para incluir un carril bici que conecte con el parque De la Fuente del Berro y que también podría unirse en el futuro con el carril bici de la calle O’Donell.

Documentos (0)

Informe de coste

Se valora la remodelación completa de la Avenida Marqués de Zafra, renovando completamente los pavimentos de aceras y calzada y adecuando los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad. La definición precisa de la sección transversal requerirá un estudio detallado de la solución.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JX Madirolas
    JX Madirolas  • 10/02/2018 11:43:50

    En los dos proximo lunes, el Foro Local de Presupuestos Participativos del distrito ha convocado en el Centro Cultural Buenavista, a las 19:00, dos reuniones presenciales abiertas a todas las vecinas/os para dinamizar la campaña de Participativos de este año. Os invitamos a venir para presentar vuestras propuestas en busca de apoyos, para intercambiar opiniones con los que hayan preasentado propuestas similares, para participar en la elaboración de una propuesta más completa que incluya vuestras ideas, etc. Nos encantaría contar con vuestra presencia. Gracias y salu2.

  • JMenen
    JMenen  • 26/08/2018 20:40:59

    Reparar aceras y adecuar los huecos de los árboles, sin duda. Decir que es muy ancha para el tráfico... Lo dirá seguro alguien que ni la usa ni vive aquí. Para una calle que tiene margen para que todos, coches, autobuses, bicis, camiones de reparto, vehículos de ayuda a los mayores... pudieran circular y dar servicio, resulta que hay que estrecharla, para dejarla igual de mal que el resto del barrio. Ahora atascos, contaminacion, pitidos, ... no veo la mejora. Quien necesita más aceras en está calle?. Habrá que proponer volver a dejarla como estaba lo antes posible. Arreglemos lo que está mal, no estropeemos lo que está bien.

    Sin respuestas
  • Elena Ge
    Elena Ge  • 13/06/2018 12:12:51

    Es cierto, que es muy ancha para un solo carril, que hagan las aceras más anchas. No lo voto, aunque creo q la calle necesita repensarse, porque no estoy a favor de la creación de carriles bici, que nos encajonan, nos colocan en el punto ciego de los coches y por tanto nos ponen en peligro en los cruces. Las bicis donde mejor están es en la calzada

    Sin respuestas
No hay hitos definidos