Decide Madrid

Volver

Humanización de la Calle Cartagena entre López de Hoyos y Avenida de América

franoterof franoterof  •  30/01/2018  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 9128

En la Calle Cartagena, en todo su conjunto, pero sobre todo en el tramo que abarca desde López de Hoyos hasta Avenida de América predominan los coches: los que circulan en un sentido y otro y los que están aparcados a ambos lados de la calzada. Sería interesante realizar una actuación como en su día se hizo en López de Hoyos para humanizar este lugar, con aceras más amplias –es imposible, por ejemplo, la esquina López de Hoyos-Cartagena en las dos aceras, pues se bloquea entre los que esperan el semáforo y los que quieren pasar–. Además, son varios los centros educativos y guarderías que hay en la zona, por lo que son muchos los niños que utilizan esta vía cada día. También hay un hospital y centros de ancianos.

Una actuación de estas características sería muy beneficiosa tanto para los comerciantes del barrio como para los vecinos. Limitaría también de alguna manera el tráfico rodado, pues habría que ofrecer algunas alternativas, aunque esto es lo más complicado ya que ese tramo de Cartagena se utiliza como vía de salida para la A2 y la M30. En cualquier caso, creo que se podría hacer algo sin necesidad de perjudicar a nadie.

Gracias.

Informe de coste

Dada la conectividad de la calle Cartagena, en el tramo entre la Avenida de América y Clara del Rey no es posible suprimir ningún carril de circulación, por lo que la ampliación de aceras se realizaría a costa de la disminución del ancho de los carriles. En el resto del tramo, con objeto de suprimir la menor cantidad posible de plazas de aparcamiento, la actuación consistiría en la ampliación de aceras en las zonas de los cruces, facilitando así los movimientos peatonales. La ejecución de tal actuación llevaría aparejada la supresión de algunos movimientos de giro de vehículos y de plazas de aparcamiento.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dinamización Presupuestos Participativos

    Buenas tardes,

    Desde el equipo de dinamización de presupuestos participativos, os recordamos que hemos convocado una reunión esta tarde día lunes 4 de junio, a las 18.30 horas, en el Centro Socio Cultural Juvenil Luis Gonzaga, contiguo al edificio de la junta, con entrada por la Plaza de Andrés Segovia; nos han reservado una sala en la 3ª planta.

    Aprovecharemos este espacio para conocernos, hacer balance de los proyectos que han llegado a la fase de votación en el distrito, informar sobre la fase de votación (presencial y online) que finaliza el próximo 30 de junio, y establecer estrategias a desarrollar para fomentar la participación en esta fase y promover las propuestas presentadas.

    Muchas gracias por su atención,
    Un saludo,

    Gonzalo Caro,
    Dinamizador de presupuestos participativos
    Distritos de Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Chamartín.
    Tlf 622461436

    Sin respuestas
  • Elisa Martin

    Es una aventura y me siento una heroina transitando por la calle cartagena en este tramo tan estrecho. Realmente es una pena ya que es una calle que tiene mucho comercio y por tanto mucho transito y que sea tan poco agradable. Seria una gran idea ampliar las aceras y evitar tener que andar en muchos casos por la calzada. El semaforo de rodilla se forma tapon. En la parada del autobus si hay gente hay que bajarse a la calzada para poder pasar. Al menos que arreglen la acera que esta llena de baches y agujeros.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos