Decide Madrid

Valdebebas - carril bici con pasarela/túnel de conexión a Barajas

ValdebebasBarajasExiste ValdebebasBarajasExiste  •  30/01/2018  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 9159

A día de hoy, la rotonda de Aníbal González tiene el acceso cerrado a la calle Carlos Arniches Moltó. Esta calle, si no se quiere emplear para el paso de vehiculos de motor (tiene salida directa a la rotonda del camino Sintra, entrada posterior al Real Madrid), podría convertirse en un carril bici para conectar Valdebebas con el Campo de las Naciones y el parque Juan Carlos I por la calle Vía Dublín.

En uno de los puntos de esta calle, a día de hoy cementada y con farolas, podría construirse una pasarela/tunel para peatones-bicicletas que conecte el barrio de Timón, tanto de la zona de Barajas como de Valdebebas, ya que no hay manera de ir caminando de un lado a otro de este barrio (separado por la M12 y la M13). 

Se solicita, por tanto, la construcción de una pasarela/túnel, por ejemplo, a la altura del peaje de entrada a la M12, pasado el nudo M11-M12. 

Gasto - el necesario para:

- Pasarelas sobre la M12 (supongo que sería de varios tramos para salvar la bifurcación de calzadas entre M11-M12 y la entrada a M12) / Túnel bajo la M12.

- Construcción de carril bici sobre en la calle Carlos Arniches Moltó.

 

Nota: este presupuesto de gasto está relacionado con la petición indicada en el presupuesto de gasto 8877

Informe de inviabilidad

Los proyectos de los presupuestos participativos se limitan aquellos en que el Ayuntamiento de Madrid puede garantizar su ejecución. En tal sentido lamentamos informarle que la iniciativa que presenta implica la previa autorización del Ministerio de Fomento por afectar a superficies e infraestructuras de su competencia, en este caso concreto la carretera M-11 y M-12, estando además esta última e nrégimen de concesión. Por lo tanto, no existiendo garantía de que la propuesta pueda ejecutarse, se propone declarar su inviabilidad dentro de los proyectos participativos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos