Decide Madrid

Volver

Peatonalizar Doctor Laguna, Pío Baroja, Sáinz de Baranda e Ibiza

María Aldave María Aldave  •  30/01/2018  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 9180

Peatonalizar las inmediaciones del Retiro para reducir el tráfico y la contaminación con el fin de ampliar el pulmón que supone el Retiro para el centro de Madrid

Informe de coste

Algunas de las calles que se propone peatonalizar, como Alcalde Sainz de Baranda e Ibiza, tienen un carácter estructurante que las convierte en un viario en el que cualquier intervención tiene implicaciones que trascienden la escala de barrio o de distrito, afectando a la ciudad en su conjunto. Por ello, no se debe valorar una transformación como la propuesta sin antes realizar un estudio que evalúe la repercusión que la actuación producirá sobre el entorno próximo y remoto, las posibilidades reales de actuación y eventualmente el coste aproximado de dicha intervención. Se estima, por tanto, el coste de realización del estudio citado.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Asis
    Asis  • 19/05/2018 19:21:23

    Creo que es una idea muy mala. Vivo con mi pareja en Sainz de baranda y los dos necesitamos el coche para ir a trabajar. Trabajamos en fuente del Sanz y Paracuellos. Si quitamos más plazas de aparcamiento de tipo SER, la gente tendrá que alquilar plazas de garaje, que no son precisamente baratas... Al final gente trabajadora cómo nosotros se verá obligada a dejar el barrio por no poder pagar... Una gentrificacion en toda regla...

      • María Aldave
        María Aldave  •  Autor  • 21/07/2018 09:48:25

        La idea no es prohibir los coches a los vecinos, sino a los cientos de automóviles de otras zonas que invaden nuestro barrio en vez de utilizar el transporte público, sobre todo los fines de semana. Los vecinos tendrían acceso a sus viviendas y las plazas de aparcamiento deberían reservarse a los residentes. Creo que tendríais mucha más facilidad para aparcar que ahora, que si llegas después de las siete de la tarde a casa no hay manera de dejar el coche aunque tengas pegatina de residente.

        Sin respuestas
  • Ignacio V.
    Ignacio V.  • 07/03/2018 12:23:58

    Es una propuesta interesante, pero si no se hace también en las calles intermedias como Doce de Octubre solo supondrá mover el tráfico hacia ellas. Otra posibilidad para reducir el tráfico podría ser convertirlas en APR, como ya se ha hecho en otras zonas del distrito Centro. En este caso, el área limitada por O'Donnell, Doctor Esquerdo y Avenida de Nazaret sería buen candidato a una APR. La colonia de retiro ya es habitualmente tranquila y el acceso a los supermercados en Plaza de Reyes Magos complica incluir Avenida del Mediterráneo como límite sur. El Gregorio Marañón está bien comunicado por transporte público por lo que no debería ser un problema y el acceso al Niño Jesús estaría garantizado por Menéndez Pelayo.

  • AnaPacífico
    AnaPacífico  • 19/02/2018 11:27:02

    Te invitamos a participar en Espacio Presencial de los Presupuestos Participativos de Retiro

    Ven a compartir tus ideas y proyectos para mejorar Retiro con tus vecin@s. Vamos a pensar colectivamente cómo invertir 2 millones de euros que mejoren la calidad de vida de la gente en nuestros barrios ¡Participa, te necesitamos!🙋

    📌 Miércoles 21 de febrero a las 18:30h
    🌐 Junta Municipal de Retiro - Salón de Plenos. Avda. Ciudad de Barcelona, 162.

    Sin respuestas
  • Francisco De León Fernández-Cuartero
    Francisco De León Fernández-Cuartero  • 13/06/2018 17:29:03

    Vivo en la calle Ibiza y estoy totalmente de acuerdo en contra de la peatonalizacion de la calle Ibiza. Es una total falsedad. Lo único que se co sigue es llenas todo de terraza de veladores con infinidad de personas haciendo el triple o cuádruple de ruido que los coches y molestando haciendo la vida imposible a todos los vecinos hasta la 1 o 2:30h de la madrugada. Un absoluto desprecio a los vecinos. Que se desmonte o reduzcan las terrazas y se limite el horario a las 1
    24h. Ya está bien de molestar e impedir la vida tranquila de los vecinos. Basta de hacer negocio el Ayuntamiento a costa de la vida de los vecinos. El Antes de hacerlo peatonal. El preferiría eliminar los bulevares, pero viviríamos mucho mejor.

    Sin respuestas
  • ForoLocalRetiro
    ForoLocalRetiro  • 28/05/2018 13:22:50

    Te invitamos a participar en el Micro Abierto de los Presupuestos Participativos de Retiro 2018.
    Es un espacio para que las personas proponentes de los proyectos tengáis la ocasión de exponer vuestras ideas y propuestas a las vecinas y vecinos durante la fase de votación final.
    Sabemos que quieres mejorar la calidad de vida de la gente de Retiro ¡Participa, te necesitamos!🙋
    📌 Miércoles 6 de junio a las 18:30h
    🌐 Plaza de Daoíz y Velarde. Actividad al aire libre.

    Sin respuestas
  • Publicado el 12/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio para evaluar la posibilidad de peatonalizar las calles Doctor Laguna, Pío Baroja, Alcalde Sainz de Baranda e Ibiza.