Decide Madrid

Volver

Escuela Infantil en El Cañaveral

AlvaroGlez AlvaroGlez  •  30/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

escuela infantil
escuela infantil

Código proyecto de gasto: 9239

En los últimos años no se ha realizado la construcción de ninguna escuela infantil en el distrito de Vicálvaro. Tampoco están planificadas según  las noticias en prensa.

El barrio de El Cañaveral dentro del distrito de Vicalvaro va a contar con una población cercana a 50.000 habitantes en 2020 con sus más de 14000 viviendas y una zona industrial donde trabajarán más de 10.000 profesionales, en la actualizad ya lo hacen unos 2000 personas diariamente. Es necesario que se le doten de los servicios públicos básicos para atender a la población y en especial población joven con hijos pequeños, por tanto, qué menos que tener una escuela infantil (antiguamente conocida como guardería) para los más pequeños del barrio.

El coste de construcción y operación de una escuela infantil es bastante contenido y el barrio realmente lo necesita.

La construcción de colegios, institutos, centros de salud, metro,.. recae en la Comunidad de Madrid. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Valher
    Valher  • 01/04/2018 13:25:27

    Me parece una idea fenomenal, pero quizás construir una escuela infantil cueste bastante más del millón de euros que nos dan para todo el distrito. Además, habría que dotarla de educadores, material, mobiliario y demás. Por otro lado, la competencia en educación la tiene la Comunidad, no el Ayuntamiento, por lo que lo lógico sería que la autoridad autonómica se hiciera cargo de la construcción de esta infraestructura que tanto necesita el barrio.

    Sin respuestas
  • BeSanSa
    BeSanSa  • 07/03/2018 10:46:40

    Buenos días, soy Bea de la Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Vicálvaro, nos gustaría invitarte al evento que organizamos para que informes de tu propuesta/s a las vecinas y vecinos del barrio y, de ésta manera, conseguir los votos suficientes para que dicha propuesta salga adelante en esta 2ª Fase de los Presupuestos Participativos.

    El evento tendrá lugar el próximo Sábado 10 de marzo a las 11:00h. En el Centro de Mayores 'Daroca' (Junto al Jardín de las Brigadas Internacionales. Av. Daroca, 342).

    Agradecemos la Iniciativa de tu Propuesta/s.

    TE ESPERAMOS

    Sin respuestas
  • jshiatsu
    jshiatsu  • 14/02/2018 13:21:05

    Hola, me llamo Julio y me pongo en contacto contigo, como Coordinador de la Mesa de Presupuestos Participativos.
    Desde la Junta se va a realizar un acto de Presentación de la 1ª fase de los Presupuestos Participativos. Se trata de informar y de ayudar. Por eso me pongo en contacto contigo.
    Informar de lo que son estos presupuestos, informar de las propuestas que se han lanzando hasta ahora para animar a otras personas a lanzar la suya y Ayudar a presentar propuestas en la web o desde la propia Junta de Distrito a quien no sepa cómo hacerlo.
    Si puedes difundir este acto y acudir a él, nos vendrá muy bien para afianzar esta herramienta democrática de participación directa vecinal.
    ¿QUÉ QUIERES HACER CON 1. 747. 151 €?
    VEN al acto del PRÓXIMO domingo 18 de febrero en el CENTRO DE MAYORES (Avenida Daroca, 342) a las 12:00h ...
    ¡ Y NOS LO CUENTAS!.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos