Decide Madrid

Volver

Carril bici Calle Bravo Murillo-Fuencarral

Sararsanz Sararsanz  •  30/01/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 9252

Crear un carril bici separado por mediana y señalizado todo el trayecto, igual que el existente en la calle Santa Engracia, en el eje de la calle Bravo Murillo-calle Fuencarral, como mínimo desde Cuatro Caminos hasta Gran Vía.

Documentos (0)

Informe de coste

Se considera únicamente el tramo desde Cuatro Caminos a la glorieta de Bilbao, por ser la propuesta del distrito de Chamberí.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gluna52
    gluna52  • 21/05/2018 12:33:36

    Bravo Murillo y Santa Engracia no son en absoluto paralelos. Aunque tuviera poco uso reduciría la velocidad media de los coches que bajan a toda velocidad por Bravo Murillo y por lo tanto el ruido y la contaminación que es mucha

    Sin respuestas
  • angelmaurer
    angelmaurer  • 22/06/2018 09:36:30

    Estos presupuestos "participativos" no son más que una tapadera, ¿dónde esta la posibilidad de votar en contra? Estamos hartos en Chamberí del embotellamiento de Santa Engracia con un carril bici que está claramente infrautilizado y que podría haberse hecho de una forma menos gravosa para el barrio. La ampliación de aceras solo ha favorecido a que las ya prolíficas terrazas se hayan reproducido como esporas. Además, a partir de Eloy Gonzalo-Mtnez Campos los carriles de Santa ENgracia son más estrechos, y si hay un autobús/camión, se reducen de 3 a 2, con todo lo que implica. Así que cargarnos otra vía de nuestro ya maltrecho barrio no, no y no!!
    Y que dejen votar en contra. Además, ¿qué seguimiento hay de que seamos los propios chamberileros los que votamos? Porque no veo ninguno

      • ocon1
        ocon1  • 26/06/2018 15:12:29

        lo que hay que hacer es coger menos el coche, fomentar el transporte publico, si todo el mundo cogiese el coche sería inviable vivir en Madrid, hay que fomentar la bici y nuevas formas de moverse como las ciudades del mundo más avanzadas.

        Sin respuestas
  • nachete
    nachete  • 18/05/2018 12:48:02

    Los carriles bici ya en uso han demostrado la poca utilidad y uso de los mismos, de momento no más gasto en estos conceptos.

      • JOSEPABLO15
        JOSEPABLO15  • 27/05/2018 06:49:36

        Completamente de acuerdo. Y además una observación: el sistema de votación de los presupuestos participativos es incompleto, porque no existe la opción de votar "NO". Sólo se puede argumentar en contra, pero sin emitir voto, si se permiten adhesiones a cada proyecto, ganando aquellos que más votos obtengan, con independencia de que la relación "votos favorables emitidos"/"población distrito" sea muy inferior a la de "No votantes"/"población distrito", es decir, la abstención que es quien realmente gana en número.

        Sin respuestas
      • Yaïza Van Waes
        Yaïza Van Waes  • 27/06/2018 22:12:13

        Hay poca utilidad por que coger la bici en Madrid sigue siendo peligroso por los pocos carriles bicis que hay. Si se fomentaran más estas iniciativas y hubiera la más minima cultura de bici en Madrid no habría tanto tráfico, contaminación, y los carriles bici se usarían muchísimo más. Por algún sitio hay que empezar.

        Sin respuestas
  • MARILÓ
    MARILÓ  • 16/03/2018 10:19:17

    No lo entiendo, en la calle Santa Engracia ya existe un carril bici, de ida y vuelta, y ahora, ¿otro en la calle paralela?

      • nachete
        nachete  • 18/05/2018 12:46:56

        exacto, y lo usa una media de 1 bici por hora!!!

          • JOSEPABLO15
            JOSEPABLO15  • 27/05/2018 07:15:38

            De acuerdo contigo. Hay un buen número de carriles-bici infrautilizados en Madrid, como p.e. los bidireccionales sobre aceras que se instalaron hace más de 5 años sobre C/ O'Donell (distrito de Retiro) o a lo largo de toda la Avda de la Institución Libre de Enseñanza, anterior Hnos García Noblejas (distrito de San Blas), o en el eje C/ Jose del Hierro y C/ López de Aranda (distrito Ciudad Lineal). Por no hablar de los últimos creados, como en la subida por el carril "izquierdo" en calle Toledo desde Glorieta de Pirámides a la de Toledo, cuya fuerte pendiente lo hace inviable para "piernas normales". La medición objetiva del uso en los carriles bici, mediante "aforadores numéricos" del tipo neumático (tubo sobre la calzada), nos daría una cifra que pondría en evidencia lo que a diario se observa por quienes frecuentan todas esas calles.

            Sin respuestas
No hay hitos definidos