Carril bici Calle Bravo Murillo-Fuencarral
Código proyecto de gasto: 9252
Crear un carril bici separado por mediana y señalizado todo el trayecto, igual que el existente en la calle Santa Engracia, en el eje de la calle Bravo Murillo-calle Fuencarral, como mínimo desde Cuatro Caminos hasta Gran Vía.
Informe de coste
Se considera únicamente el tramo desde Cuatro Caminos a la glorieta de Bilbao, por ser la propuesta del distrito de Chamberí.
Estos presupuestos "participativos" no son más que una tapadera, ¿dónde esta la posibilidad de votar en contra? Estamos hartos en Chamberí del embotellamiento de Santa Engracia con un carril bici que está claramente infrautilizado y que podría haberse hecho de una forma menos gravosa para el barrio. La ampliación de aceras solo ha favorecido a que las ya prolíficas terrazas se hayan reproducido como esporas. Además, a partir de Eloy Gonzalo-Mtnez Campos los carriles de Santa ENgracia son más estrechos, y si hay un autobús/camión, se reducen de 3 a 2, con todo lo que implica. Así que cargarnos otra vía de nuestro ya maltrecho barrio no, no y no!! Y que dejen votar en contra. Además, ¿qué seguimiento hay de que seamos los propios chamberileros los que votamos? Porque no veo ninguno
Completamente de acuerdo. Y además una observación: el sistema de votación de los presupuestos participativos es incompleto, porque no existe la opción de votar "NO". Sólo se puede argumentar en contra, pero sin emitir voto, si se permiten adhesiones a cada proyecto, ganando aquellos que más votos obtengan, con independencia de que la relación "votos favorables emitidos"/"población distrito" sea muy inferior a la de "No votantes"/"población distrito", es decir, la abstención que es quien realmente gana en número.
Hay poca utilidad por que coger la bici en Madrid sigue siendo peligroso por los pocos carriles bicis que hay. Si se fomentaran más estas iniciativas y hubiera la más minima cultura de bici en Madrid no habría tanto tráfico, contaminación, y los carriles bici se usarían muchísimo más. Por algún sitio hay que empezar.
De acuerdo contigo. Hay un buen número de carriles-bici infrautilizados en Madrid, como p.e. los bidireccionales sobre aceras que se instalaron hace más de 5 años sobre C/ O'Donell (distrito de Retiro) o a lo largo de toda la Avda de la Institución Libre de Enseñanza, anterior Hnos García Noblejas (distrito de San Blas), o en el eje C/ Jose del Hierro y C/ López de Aranda (distrito Ciudad Lineal). Por no hablar de los últimos creados, como en la subida por el carril "izquierdo" en calle Toledo desde Glorieta de Pirámides a la de Toledo, cuya fuerte pendiente lo hace inviable para "piernas normales". La medición objetiva del uso en los carriles bici, mediante "aforadores numéricos" del tipo neumático (tubo sobre la calzada), nos daría una cifra que pondría en evidencia lo que a diario se observa por quienes frecuentan todas esas calles.
Estoy de acuerdo que es innecesario, ya que esa zona está el de Santa Engracia, que hace el mismo servicio o muy parecido. Yo si que crearía un carril-bici para el eje de Plaza de Cuatro Caminos por la calle Bravo Murillo hasta la Plaza de Castilla, que además de ser de subida, enlazaría con el de Santa Engracia. Aunque es cierto que es más complicado realizarle por ser una calle de doble dirección y tener solo dos carriles por dirección. Pero sería una buena opción para salvar la subida continua hasta Plaza de Castilla, que es donde más sufrimos los ciclistas.
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Creado el 30/01/2018 16:51
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