Decide Madrid

Volver

Rotonda en Guindalera

Sergio Fernandez Casal Sergio Fernandez Casal  •  30/01/2018  •  Salamanca  • 

Rotonda.jpg
Rotonda.jpg

Código proyecto de gasto: 9289

Propongo la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Avd Brasilia/Avd Donostiarra/Martinez Izquierdo/Roberto Domingo.

Este cruce de cuatro calles es muy peligroso para el peatón, el cual en algunos puntos se ve obligado a pasar por hasta cuatro semáforos distintos incluyendo dos peligrosas ¨islas de peatones¨. Desgraciadamente a lo largo de los años hemos sido testigos de varios atropellos mortales.

Se trata de una zona muy transitada ya que se encuentra proximo a varias zonas escolares. La construcción de una rotonda facilitaría además la regulación del tráfico. 

Informe de coste

Se considera viable, aunque es necesario un estudio pormenorizado que determine si la solución que se adopte debe ser una rotonda u otro tipo de intersección.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  • 30/01/2018 20:02:50

    Aún recuerdo el atropello de las dos niñas de hace unos años... Los vecinos llevamos años pidiendo esta rotonda. Espero que el ayuntamiento haga algo independientemente de q se consigan los apoyos necesarios.

    Sin respuestas
  • c_c_s
    c_c_s  • 12/02/2018 00:09:50

    Desde luego los pasos de peatones al como están son un desastre y falta claramente uno en la zona norte de este cruce. Desde la Mesa de Urbanismo apoyamos esta propuesta con claridad y determinación. Os invito a venir a la proxima reunión de la Mesa a explicar la propuesta y a difundirla.

    Sin respuestas
  • JX Madirolas
    JX Madirolas  • 10/02/2018 11:45:22

    En los dos proximo lunes, el Foro Local de Presupuestos Participativos del distrito ha convocado en el Centro Cultural Buenavista, a las 19:00, dos reuniones presenciales abiertas a todas las vecinas/os para dinamizar la campaña de Participativos de este año. Os invitamos a venir para presentar vuestras propuestas en busca de apoyos, para intercambiar opiniones con los que hayan preasentado propuestas similares, para participar en la elaboración de una propuesta más completa que incluya vuestras ideas, etc. Nos encantaría contar con vuestra presencia. Gracias y salu2.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos