Decide Madrid

Volver

Ampliar la red de aparcamientos disuasorios

Tradevil Tradevil  •  30/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 9309

Para reducir el tráfico en Madrid procedente del extrarradio es necesario ampliar la red de aparcamientos disuasorios, tanto en cantidad como en número de plazas. Por ejemplo, accediendo desde la A-3 solo hay 123 plazas repartidas en 3 aparcamientos distintos en Santa Eugenia, Puente de Vallecas y Sierra de Guadalupe.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Martin

    He votado esta propuesta, pero hay una solución todavía mejor:
    El CarPooling o traer a Madrid varias personas en cada coche, con lo cual solo tiene que aparcar una de ellas (el único conductor por cada varios viajeros) y se necesitan muchas menos plazas en aparcamientos disuasorios.
    Con suerte, ese único conductor (que ofrece las plazas libres de su coche para compartir gastos, al estilo BlablaCar), será alguien que cruce Madrid de punta a punta, con lo cual, ni si quiera él tendrá necesidad de una plaza en ningún aparcamiento disuasorio, sino que dejará a algunas personas en un intercambiador de transportes, y seguirá viaje para acabar aparcando en alguna localidad de la otra punta de la ciudad o en un polígono industrial en un pueblo del extrarradio.
    Una app de smartphone (diseñada por un grupo de ex-trabajadores de Telefónica en Las Tablas) pondrá muy fácil ahorrar gastos al compartir los coches de esta manera.
    Más información en www.dedocar.org.

    Sin respuestas
  • Este comentario ha sido eliminado

      • Tradevil
        Tradevil  •  Autor  •  18/05/2018 22:52:40

        Hola. No pertenezco a ninguna asociación ni tengo ningún blog.
        Es un hecho sobradamente conocido que los ciudadanos nos desplazamos dentro de Madrid mayoritariamente en transporte público, y que la mayor parte de los desplazamientos en vehículo privado provienen de la periferia.
        Puesto que mejorar las conexiones de transporte en común desde las poblaciones vecinas es competencia del Consorcio de Transportes, creo que mejorar la red de aparcamientos disuasorios es una buena alternativa para reducir el tráfico en la ciudad dentro de las competencias del Ayuntamiento.
        Un saludo

        Sin respuestas
No hay hitos definidos