Decide Madrid

Volver

"Compartiendo muros" como homenaje a Francisco de Goya en Príncipe Pío

principio principio  •  30/01/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

DSC00994.JPG
DSC00994.JPG

Código proyecto de gasto: 9349

Se trata de aprovechar la circunstancia de que Los fusilamientos del 3 de mayo del 1808  tuvieron como escenario el barrio de Casa de Campo para rendir un nuevo homenaje a Francisco de Goya en forma de arte urbano, versión siglo XXI, Se trata de complementar los existentes con la estatua obra de José Llaneces de 1890 frente a la Ermita de San Antonio y la escultura conceptual de Vaquero Turcios de 1996. Se puede convocar un concurso dentro de la iniciativa "Compartiendo muros", que tanto le hubiera gustado al maestro, con el que se potencie en nuestra ciudad esta manifestación artística y además se sitúe en la escena como sucede con Lisboa, Nueva York o Granada, para decorar el muro de la calle de Mozart de la esquina del paseo de la Florida. Este nuevo hito completaría un paseo turístico de homenaje al genial pintor dentro del escenario donde reposa eternamente

Ubicación: https://goo.gl/maps/TZxMwnHnpwy

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Isabel ibañez
    Isabel ibañez  • 14/06/2018 23:43:24

    Es una zona con una importancia simbólica y con la ermita en la que están enterrados muchos de los fusilados que se debe adecentar y poner en valor. No será así si es una zona peligrosa, aislada y degradada. Eso habría que arreglarlo en primer lugar.

    Sin respuestas
  • Josse
    Josse  • 14/06/2018 12:37:23

    Me parece muy bien la idea del muro, y muy acertado cambiar la pasarela, que da miedo cruzarla a cualquier otra del día. Es un lugar que puede resultar peligroso a ciertas horas del día.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos