Decide Madrid

Calle Toledo de un solo sentido

Javier_clar Javier_clar  •  30/01/2018  •  Centro  • 
ejemplo de distribución de tráfico
ejemplo de distribución de tráfico

Código proyecto de gasto: 9350

Convertir la calle Toledo en una vía de sentido único desde la Puerta de Toledo a La Latina, desviando el tráfico del sentido contrario por la Gran Vía de San Francisco y la carrera de San Francisco. Esto permitiría tener un solo carril para el tráfico y crear un carril bici y eventualmente ampliar las aceras y crear un entorno mucho más agradable para todos, reduciendo el tránsito de vehículos.

Ubicación: Calle Toledo, entre puerta de Toledo y la Latina

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Paul Tailor

    He propuesto una idea similar para la Calle Segovia, es decir, dejarla de un solo sentido (salida). Y como tu, también pensaba que la calle Toledo debía ser de un solo sentido para complementar la propuesta (pero de entrada), de este modo tal y como indicas utilizar la Gran Vía de San Francisco como eje de doble sentido. Así que creo que ambas propuestas e complementan bastante.
    Con ambas propuestas se consigue varios objetivos:
    -Ganar espacio para el peatón y la bici en ambas vía principales.
    -Hacer más seguras las vías para los peatones, en Segovia es primordial.
    -Garantizar el acceso en transporte público y vehículo de residentes al barrio de Latina usando la Gran Vía de San Francisco como eje distribuidor.
    Así que, ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu propuesta.
    Dejo aquí mi propuesta por si queréis echar un vistazo: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10094.

    Un saludo, Pablo.

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de Economía y Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan este instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que hacemos un seguimiento de los presupuestos participativos y que vamos a hacer varias jornadas para que los que presentáis proyectos podáis explicarlos a los vecinos que vengan, o responder a críticas o dudas. En concreto, el viernes día 16 de febrero a las 17.00 horas y en el Centro Cultural Puerta de Toledo, tendremos una reunión abierta sobre presupuestos participativos. A la misma asistirán asociaciones, entidades y colectivos de nuestro distrito, así como las mesas que configuran el Foro Local de Centro. Si vienes, quizá más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener. Cualquier aclaración o ampliación sobre dicha sesión del día 16 de febrero, dínosla. Saludos

    Sin respuestas
No hay hitos definidos