Decide Madrid

Puntos de reciclado de aceite usado

Usuario eliminado  •  30/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 9351

Sería importante tanto a nivel de utilidad a la ciudadanía como a nivel ambiental la creación de puntos donde se pueda depositar el aceite usado en los domicilios.

Actualmente -y lamentablemente- la granja mayoría del aceite utilizado en los domicilios se evalúa por pilas e inodoros, con el impacto brutal q esto supone en la red de alcantarillado y en la red fluvial demuestro país.

Sería muy importante facilitar a la ciudadanía estos puntos en los barrios, en vez de obligar a realizar un desplazamiento a puntos limpios situados normalmente en. Las afueras, para poder realizar una conveniente gestión de estos residuos.

Seguro q los ciudadanos lo agradecen participando al igual q se ha logrado con otro tipo de residuos

Informe de inviabilidad

En la actualidad la recogida de aceite vegetal doméstico usado en la ciudad de Madrid se lleva a cabo en la red de puntos limpios (16 puntos limpios fijos, 330 ubicaciones semanales de puntos limpios móviles y 10 puntos limpios de proximidad). No obstante, y con el fin de incrementar los puntos de recogida en la ciudad de éste tipo de residuo, se encuentra en fase de redacción de pliegos un nuevo contrato de gestión de aceite vegetal usado de origen doméstico, en el que se plantea la instalación de un mayor número de contenedores específicos para aceite usado, manteniéndose además la recogida que ya se hace en la red de puntos limpios.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alex Garcia

    Esta propuesta ya ganó el año pasado: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2680
    !No lo votéis, no es necesario!
    En la actualidad la recogida de aceite vegetal usado se efectúa mediante la red de 16 puntos limpios fijos y de los puntos limpios móviles, habiéndose incrementado las ubicaciones de estos últimos en un 50 % desde el mes de febrero de 2017, alcanzándose un total de 330 ubicaciones semanales. Además de ello se recepciona el aceite usado doméstico en contenedores instalados en mercadillos semanales municipales, y en diversos colegios colaboradores. En los próximos meses se van a poner en funcionamiento nuevos modelos de puntos limpios, denominados de proximidad, en los que también se recepcionará este residuo. No obstante no se contempla la instalación de contenedores permanentes en la vía pública para este residuo por la problemática que entrañan (suciedad por derrames, vandalismo, robos...) .

    Sin respuestas
No hay hitos definidos