Decide Madrid

Volver

Peatonalizacion avenida Andalucía entre cruce de Villaverde y San Cristobal

Jrggbg Jrggbg  •  30/01/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 9356

Reducir un carril en cada sentido de la Avenida de Andalucía entre el Cruce de Villaverde y San Cristóbal y convertirlos en aceras que permitan acabar con el aislamiento entre ambos barrios. 

Informe de coste

Analizadas las intensidades de tráfico y la sección viaria disponible se puede concluir que: La sección no permite ganar anchura suficiente para hacer las aceras necesarias estrechando los carriles para mantener el número de carriles actuales y la intensidad de tráfico no permite eliminar un carril por sentido en esta zona sin producir unas afecciones muy significativas a la movilidad de los vehículos. Así pues, la única forma de poder realizar la conexión prevista sería a costa de ampliar plataforma, por lo que también sería necesario suplementar la estructura existente. Este hecho condiciona el importe evaluado por lo cual se estima la realización de una acera que cumpla con condiciones de accesibilidad universal, tan solo por el lado oeste


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jrggbg
    Jrggbg  •  Autor  •  30/05/2018 18:57:09

    Desde un punto de vista objetivo, ya que soy usuario habitual de esta vía, considero que el tráfico en estos tramos es muy bajo para la cantidad de carriles que hay,por lo que creo que mi propuesta inicial seria más que factible con un presupuesto muchísimo menor.
    Sobre las condiciones de accesibilidad universal, simplemente comentar que para poder subir a la gran vía desde San Cristóbal o desde el cruce la única posibilidad es hacerlo por unas escaleras. Se ha realizado una rampa de acceso desde la zona de El Cruce que lleva acabada más de 1 año y que aún no se ha abierto.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos