CONEXIÓN DIRECTA M30 - M40 AVENIDA ENTREVÍAS
Código proyecto de gasto: 9380
Solicitamos que la AVENIDA DE ENTREVIAS que une de forma directa las autopistas m30 y m40 sea mejorada para el tráfico en ambos sentidos y el acceso directo desde la misma a la m40 dado que para acceder a la m 40 hay que dar un rodeo tremendo , o bien pasando por el puente que da al polígono lo cual genera mucho más tráfico a los trabajadores del mismo polígono o callejeando hasta llegar al acceso del instituto de la carretera de villa verde a Vallecas que siempre está atascado por qué solo tiene un carril por sentido. Además de liberar a la zona del exceso de tráfico de paso que genera ruido y emisiones.

Completamente de acuerdo con sergivk! Como si en Entrevias no tuviéramos suficiente aislamiento con las bien sabidas líneas del tren, la a4, la m30 y la m40... que nos pongan otra autopista en pleno barrio 😡 Pero estamos tontos o que?? Con mucho esfuerzo se consiguió que la unión entre la m30 y la m40 no pasara por Entrevias y se desviara por el sur del barrio, ahora vamos y lo pedimos....

Querida Palmira , Con todo mi respeto , desde luego se nota que usted no sale del barrio mucho , los atascos que se forman para poder salir son monumentales ,día tras día, si intentas salir dirección m30 el atasco es tremendo en la rotonda de Mendez Alvaro, si intentas ir por M40 , la opción del polígono es atasco en un carril por sentido por qué los coches pasan de 1 en 1 por debajo de la vía del tren , si la opción es cruzar en dirección al parque hay atasco también por qué en el cruce no hay semáforo y si vienen muchos coches de un lado los del otro no pueden salir por qué nuevamente solo hay un carril por sentido, de ir en metro mejor ni comentamos , dado que no hay en esta zona , y él cercanías va colapsado en todas las horas punta , con lo cual los trabajadores de este barrio nos es muy complicado movernos para ir a trabajar. Siento comunicarle muy a su pesar que la ciudad crece , y hay que adecuar las vías dado que ya no nos movemos en caballos ni en carromatos.

Estimad@zenxzen, Salgo del barrio a diario, en coche, y vuelvo a entrar, todos los días. Pero soy de esos ciudadanos que, dado que tengo que hacer uso de mi coche a diario, y como odio los atascos como el que más, me quito un ratito de sueño para no comerme el atasco, a cambio de disponer de un barrio por el que poder pasear los fines de semana, y sin añadir una autopista más que conseguiría aislar aún más al barrio. Ciertamente, la ciudad crece, pero entendería que pidiera una línea de metro en el barrio, no una autopista más Saludos

quiero votar este proyecto, Toda la zona que rodea la via tanto de entrevias como de Av San Diego esta MUY MUY ABANDONADA Y OLVIDADA.... parecemos ciudadanos sin derecho como si fuesemos gente que no siente ni padece. Esa zona Av San diego, Entrevias NECESITA MUCHO MUCHO ARREGLO, empezando por Educar a los diferentes colectivos que viven ahi a que RESPETEN la calle como si fuese su casa. MAS ZONAS VERDES, MAS LIMPIEZA, MAS CORRALITOS PARA PERROS, MAS ASIENTOS POR LAS CALLES , MAS ARBOLES, UN BARRIO PARA LAS PERSONAS, SUBTERRANEOS PARA DEJAR LOS COCHES QUE AHORA NOS COMEN, NUESTROS IMPUESTOS TAMBIEN PAGAN EL MANTENIMIENTO Y MEJORA DEL BARRIO, IGUAL QUE LOS DE SERRANO

Yo propongo que directamente soterren completamente nuestro barrio de Entrevías, que todavía no estamos suficientemente aislados con M-30, M-40 y las mil vías que nos dan nombre, para que así puedan entrar y salir más coches desde y hacia el centro de Madrid. Entrevías soterrado. Venga, un poquito de por favor...

Comentas que el barrio de San Diego está muy abandonado, y es cierto, yo vivo en él. En el 2007 el Ayuntamiento apostó fuerte por Vallecas, creando un nuevo desarrollo urbanístico demoliendo las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de las Mercedes y construyendo a modo de experimento un ecobarrio exportable a otros barrios (Rosilla, Barajas, etc) creando un modelo de ciudad con District Heating, recogida pneumática de residuos urbanos y generación de biogás. El proyecto se fue al carajo por dos motivos: a) La presión constante de asociaciones de vecinos, grupos de ultra izquierda, Libertad Digital e Izquierda Unida, que desmitificaron el proyecto. b) La crisis inmobiliaria que dio al traste el costo excesivo del proyecto. Te dejo un enlace de mi propuesta, de lo que pudo ser ese proyecto para nuestro barrio, proyecto que tuve el honor de conocerlo al detalle, gracias a la colaboración de la Universidad Politécnica con el Ayuntamiento.

En el 2002 el Ministerio de Fomento empezó las obras de la M31 y vías de servicio de la M40. La idea era enlazar la M31 con la Avda. de Entrevías y hacer un enlace con la M40 en Avda. de Buenos Aires. De esta forma se conectaba M50-M45-M40-M30. Las asociaciones de Vecinos, pusieron el grito en el cielo, al comprobar que la Avda. de Entrevías se iba a convertir en una vía rápida de conexión entre M-30 y M40, y rechazaron el proyecto (incluido manifestaciones) y el Ministerio guardó el proyecto en el cajón de los recuerdos.

Tienes toda la razón, ocurrió de ese modo. Hay que vivir en Entrevías para saber lo que supone que se ignoren durante decenios las lícitas aspiraciones del vecindario de que sean eliminadas las barreras que cierran el barrio. Se anunció a bombo y platillo (alcaldía de Gallardón) que se iba a eliminar la barrera planteada por la línea férrea entre Entrevías y los barrios de San Diego y de Palomeras Bajas. Finalmente, fueron cubiertos sólo 500 metros. Y en medio de todo aquello, se pretendía convertir la Avda. de Entrevías en la misma vía rápida que se pretende en esta propuesta. Eso nos "encajonaría" aún más.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 31/01/2018 08:03
Inicia sesión para comentar